La fe de María de la Colina hacia su Virgen de la Granada Coronada

108 0

La artista pronunció este domingo el XI pregón de la Patrona y Alcaldesa Perpetua de La Puebla del Río.

Sentimiento, fe, emoción y naturalidad. Así podríamos definir el pregón de Nuestra Señora de la Granada Coronada pronunciado por María de la Colina este domingo, 1 de septiembre, en la Parroquia que lleva el nombre de la Patrona y Alcaldesa Perpetua de la localidad cigarrera. Un acto en el que no faltó la música y que sirve de prólogo a un nuevo 8 de septiembre, día en el que la Virgen de la Granada procesionará de nuevo por las calles del municipio.

Fue José Francisco Angulo el encargado de presentar a la artista cigarrera. José Francisco, cómo no, tuvo un recuerdo hacia la queridísima Lola Mendoza, pregonera del año 2018 que vio desde el cielo a su sucesora. Antes de que comenzará su disertación María de la Colina, Claudio Gómez interpretaba a piano la marcha que le dedicara a la patrona cigarrera.

María de la Colina comenzaba su pegón emocionada, debido a lo mucho que significa su Virgen de la Granada para ella y su vida diaria. A continuación, mientras intercalaba sus palabras con sevillanas dedicadas a la Alcaldesa Perpetua de La Puebla, así como un espectacular Ave María, la artista cigarrera recordó sus orígenes y su infancia o la primera vez que vio a la Virgen. Para finalizar, María de la Colina dedicó dos bonitas y sentidas poesías y, como magnífico colofón, cantó un fandango ante su patrona que puso en pie al público presente.

Al finalizar el acto, la familia de “El Pali”, presente en el pregón, entregó a la Hermandad de Nuestra Señora de la Granada la Medalla de la Provincia del trovador de Sevilla.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *