La Feria 2015 arrancará con cinco casetas más que en 2014

854 0

El cerramiento del real es otra de las novedades que presentará la feria cigarrera en esta edición.

La Feria del Corpus Christi en La Puebla del Río contará en 2015 con un total de 41 casetas, cinco más que en el año 2014, de lo que se desprende la positividad de ver cómo de nuevo va creciendo el real después de la caída sufrida por la crisis económica. Además, en esta edición, el real presentará un aspecto renovado debido a las obras de cerramiento que el Ayuntamiento ha realizado sobre el mismo, cuyo resultado definitivo se podrá observar a partir del próximo miércoles, día en el que se inicie el período de feria.

Desde este martes se sucederán los actos y actuaciones relacionados con las fiestas cigarreras, amén de los cultos de la Hermandad Sacramental y del pregón del pasado domingo pronunciado por José Francisco Angulo, que abrió el telón de forma oficial. El martes, día 2 de junio, tendrá lugar a partir de las 20.00 horas un pasacalles por las calles de la localidad a cargo de la Escuela Infantil de Tambores de La Puebla del Río, que estará acompañada por gigantes y cabezudos.

El miércoles 3 de junio, día del ‘pescaito’, está declarado por el Ayuntamiento y la Asociación de Feriantes como ‘Día del Niño‘ y todas las atracciones tendrán un precio único de dos euros. Tras la prueba del alumbrado, la Escuela Infantil de Tambores ofrecerá a las 00.30 horas un pasacalles por las calles del real. Posteriormente, a las 02.00 horas, llegará el turno de Espi’s Band, que iniciará el ciclo de actuaciones en la Caseta Municipal. El jueves 4 de junio actuará en la Caseta Municipal el Cuadro Flamenco Silvia Domínguez y, tras los actos propios del Corpus Christi, tendrá lugar la actuación de Tino Cabello a las 01.30 horas.

El viernes 5 de junio, a las 19.30 horas, tendrá lugar la tradicional exhibición de carrera de cintas a caballo con palos de garrocha. Por la noche, en la Caseta Municipal, llegará el turno de Guillermo Calado a las 01.30 horas. El sábado 6 de junio, de 12.00 a 20.00 horas, se realizará el paseo a caballo por el real; a las 18.00 horas la carrera de cintas a caballo y, en la Caseta Municipal, actuarán Tamara Aguilera (01.00 horas) y Canijos Sin Fronteras (02.30 horas).

El domingo 7 de junio, día del colofón final, se desarrollarán varias actividades en el real de la feria antes de los fuegos artificiales, que tendrán lugar a las 00.00 horas del lunes 8 de junio. A las 12.00 horas tendrá lugar el concurso de paseo a caballo, el cual se alargará hasta las 18.00 horas; mientras que a las 13.00 horas se llevará a cabo la gala infantil Titarayana. Por último, a las 18.30 horas, se llevará a cabo el futbolín humano y un juego de agua y espuma.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *