La Hermandad de los Dolores elige al cartelista y pregonero de la Semana Santa 2020

98 0

Alejandro Parra Bonilla y Juan Villegas anunciarán el Viernes Santo en la localidad cigarrera a través de la pintura y la palabra.

La Hermandad de los Dolores ha dado a conocer los nombres de las personas encargadas de anunciar la llegada de la Semana Santa y, en concreto, el Viernes Santo, a La Puebla del Río en el año 2020. La corporación Servita ha designado a Alejandro Parra Bonilla y Juan Villegas como cartelista y pregonero, respectivamente, del próximo año en la localidad.

Alejandro Parra Bonilla es un joven artista nacido en Sevilla en el año 1992 y que cuenta ya con una más que interesante trayectoria artística que abarca diferentes facetas. Estudió artes y oficios en la especialidad de orfebrería y platería en la escuela de Sevilla y Córdoba y, actualmente, imparte clases de pintura en la escuela Grupo Veladura de Sevilla.

Ha realizado carteles para diversas hermandades como el de la Semana Santa de la juventud de Triana en 2014, la Pastora de San Antonio en 2016, la Virgen del Carmen del Puerto de Santa María en 2018 o el del XXV Aniversario de la Hermandad del Rocío de Tomares en 2018.

Por su parte, Juan Jiménez Villegas, de sobras conocido por todos, es un cigarrero de 58 años, profundamente amante de todas y cada una de las tradiciones de nuestro pueblo, que lleva 30 años como hermano de la corporación Servita y bastantes más ligados al mundo de los capataces y costaleros.

En su trayectoria como costalero destaca por ser uno de aquellos primeros jóvenes que formó parte de la primera cuadrilla de hermanos costaleros de nuestra Hermandad en 1984, sacando también a otras hermandades como la Sagrada Lanzada, las Cigarreras y la Trinidad en Sevilla, la Soledad y el Cautivo en Coria del Río, el Gran Poder de Camas o la Virgen de las Mercedes de Mairena del Aljarafe.

Una vez retirado del costal, ha seguido ligado al mundo de las trabajaderas actuando como contraguía en todos los pasos del municipio cigarrero, habiendo sido segundo capataz de nuestro paso de palio durante la época en la que José María Díaz Gómez estuvo como capataz titular.

Finalmente, ha sido pregonero en dos ocasiones. Una, en 2008, cuando fue el encargado de exaltar a los Hermanos Costaleros de la hermandad en su XXV aniversario y otra, en 2016, cuando dio el pregón de la Hermandad del Rocío de la localidad.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *