La Hermandad del Rocío celebrará sus cultos en los días previstos para el camino de ida

269 0

Así lo anunciaba el presidente de la corporación, Carlos Angulo, a través de un comunicado en vídeo.

La Hermandad del Rocío de La Puebla del Río no podrá peregrinar este año hasta la aldea de El Rocío, debido a la suspensión de la romería por la situación sanitaria en al que vivimos a causa de la pandemia del Covid-19 en todo el país. Sin embargo, debido a que se ha iniciado el período de desescalada, la corporación rociara, a través de su presidente Carlos Angulo, anunciaba este fin de semana que celebrará su triduo y función principal durante los días previstos para el camino de ida; es decir, del 27 al 30 de mayo.

El anuncio se produjo a través de un vídeo publicado en los medios oficiales de la corporación rociara y en el que intervino su presidente, Carlos Angulo. “Estoy seguro de que este año, más que nunca, vamos a caminar con La Puebla desde nuestro camino solidario”, comenta Angulo, quien a su vez subraya que “este año vamos a vivir del recuerdo y nos agarraremos a nuestra fe y a nuestra bendita madre”.

“Nos complace anunciarles que gracias a su intercesión, a la evolución favorable de la pandemia y a la colaboración de nuestras autoridades, esta hermandad procederá a realizar sus cultos en los días de camino, para así acercarnos a nuestro destino, unirnos en nuestra oración y que las plegarias lleguen hasta la Virgen del Rocío”. Así procedía a anunciar el presidente de la hermandad la celebración del triduo y función principal.

En este sentido, el párroco de la localidad, Rafael Menéndez anunciaba que las misas con asistencia se reiniciarán el próximo 11 de mayo. En la primera fase de la desescalada, las misas en la Parroquia de Nuestra Señora de la Granada se celebrarán con el aforo limitado de 50 personas; mientras que en la segunda (en ese punto podríamos estar en los cultos rocieros) podrían celebrarse con el 50 por ciento de su aforo, siguiendo las medidas y normas de seguridad.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *