La Hermandad del Rocío nombra hermanos honorarios a Los Romeros de La Puebla

5753 0

La propuesta fue aprobada por unanimidad en el cabildo general de la corporación cigarrera.

La Hermandad del Rocío de La Puebla del Río celebró en la noche de este viernes, día 3 de marzo, cabildo general. Entre los asuntos más importantes del mismo se encontraba la propuesta trasladada a los hermanos por la Junta de Gobierno del nombramiento como hermanos honorarios de Los Romeros de La Puebla, que en 2017 cumplen 50 años desde su formación, allá por el año 1967.

Debido a esta efeméride, la junta que preside Carlos Angulo estimó oportuno proponer a este mítico grupo de sevillanas, referente en toda la geografía andaluza, como hermanos honorarios de la hermandad, puesto que han llevado el nombre de La Puebla y el de la Hermandad del Rocío durante medio siglo allá por donde han estado.

Entre otras muchas cosas, Los Romeros de La Puebla nunca han dado un “no” como respuesta a la llamada de la Hermandad del Rocío para participar y organizar festivales benéficos y recaudar fondos para la corporación. Han cantado la misa del alba de Pentecostés en dos ocasiones, siendo la última en el 75 aniversario de la Hermandad. Y, además, han participado en multitud de actos de la Hermandad como la Misa de San José.

La propuesta, aprobada de forma unánime por los hermanos asistentes al cabildo, contempla además que Los Romeros de La Puebla actúen como Hermanos Mayores representativos de la Hermandad del Rocío durante el año 2017, figura que se recupera en la corporación después de 31 años de ausencia. El nombramiento oficial tendrá lugar en la misa de acción de gracias por el 50 aniversario de Los Romeros de La Puebla, que tendrá lugar el próximo 14 de mayo, si bien es cierto que participarán con la hermandad cigarrera en actos previos a la misma.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *