La Hermandad del Rocío regresó a casa

808 0

La corporación cigarrera completó una magnífica romería.

La Hermandad del Rocío de La Puebla del Río regresaba, como es tradicional, este miércoles a la localidad. Los romeros cigarreros llegaron cansados después de un largo camino en el que han soportado las altas temperaturas, pero a su vez felices por los momentos intensos que ha deparado la romería.

Aproximadamente a las 20:30 horas llegaba la Hermandad de La Puebla a la curva del prado, lugar en la que iba a ser recibida por las autoridades y representaciones de otras hermandades, que acompañarían a los rocieros en su entrada en el pueblo. Rodeada de un gran ambiente, la carreta de plata subía por el Ayuntamiento y enfilaba la calle Larga, donde se viviría un momento emocionante. El dueño del Bar Mateo, gran rociero que no pudo estar en la salida, tuvo la oportunidad de rezarle al Simpecado antes de que realizara su entrada.

Pasadas las 23:00 horas se produjo la retirada del Simpecado de la carreta y los bueyes bajaban la calle Larga después de su trabajo en la romería. La Hermandad del Rocío completaba de esta forma siete días intensos que han tenido su recompensa en el encuentro con la Virgen.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *