La Hermandad de los Dolores estrenará itinerario el próximo Viernes Santo

1314 0

La corporación Servita cambiará sustancialmente su recorrido por las calles de la localidad.

Uno de los asuntos más importantes del Cabildo General de cuentas, cultos y salida de la Hermandad de los Dolores era la aprobación por parte de los hermanos del nuevo itinerario planteado por la Junta de Gobierno, que pretende otorgar más belleza al discurrir de la corporación en la noche del Viernes Santo.

El recorrido, que contó con el beneplácito del cabildo, no provoca grandes cambios en los horarios de la cofradía. La cruz de guía saldrá un cuarto de hora más tarde (20:15 horas) para permitir una más liviana organización previa del cortejo, pero el horario de entrada se mantiene a las 01:45 horas.

El nuevo itinerario de la Hermandad Servita es el siguiente: salida, Plaza del Santísimo Cristo del Perdón, La Niña, Plaza de San Sebastián, Larga, Palmar, Antonio Machado, Gustavo Adolfo Bécquer, Guadiamar, Pablo Picasso, Pajares, Nuestra Señora del Pilar, Avenida Blanca Paloma, Álvarez Quintero, Jacinto Benavente, Arboleda, García Lorca, Avenida Blanca Paloma, Hermanos Costaleros, Larga, Manuel García Soriano, Plaza del Santísimo Cristo del Perdón y entrada.

La cofradía saldrá hacia la calle Niña y discurrirá por Larga hacia abajo, en dirección contraria a 2016. No transitará por el callejón de los Maestros ni Comercio, y accederá al Poyetón a la inversa de como lo hacía habitualmente, visitando previamente una zona desconocida hasta ahora para la cofradía. Pasará por el Ayuntamiento a la vuelta y enfilará la calle Larga a través de Hermanos Costaleros en lugar de Arboleda.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *