La Hermandad Sacramental enriquece su patrimonio

1037 0

La corporación estrenará cuatro jarras en la Custodia y un nuevo ropaje para el Niño Jesús.

El 2017 va a ser un año de estrenos en la Hermandad Sacramental. Por un lado, gracias a la aportación de la Asociación Cultural Amigos del Corpus, el paso de la Custodia estrenará cuatro jarras; mientras que el Niño Jesús ya luce un nuevo ropaje con el que procesionará en la tarde del jueves por las calles de la localidad cigarrera.

El pasado sábado, la Asociación Cultural Amigos del Corpus hacía entrega a la Hermandad de un juego de cuatro jarras de plata ricamente repujadas realizadas ex profeso para el paso procesional del Santísimo. Dichas jarras llevan además como detalle un óvalo donde puede contemplarse el ostensorio que procesiona dentro de nuestra Custodia.

Por otro lado, como informa la Hermandad Sacramental en sus medios oficiales, el Niño Jesús estrenará un ropaje  confeccionado en terciopelo rojo y bordado a mano de forma desinteresada por Germán Gámiz Chacón. Dicho traje está rematado en las mangas y la falda por un precioso encaje de oro. La hechura de este nuevo traje ha sido iniciativa de la camarera del Niño de Dios, Rosario Gutiérrez Japón, quien además ha realizado todos los trabajos de costura. A todo esto se suma también una nueva ropa interior rematada con encaje de Valencienne, también confeccionada por la camarera.

La corporación agradece a la Asociación Amigos del Corpus y a sus hermanos Germán y Rosario las aportaciones realizadas en favor de aumentar el patrimonio de la Hermandad, que también se ha encargado de restaurar enseres que se encontraban en mal estado.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *