La ilusión cigarrera

2585 0

Los Reyes Magos visitan La Puebla del Río este jueves en una Cabalgata llena de sorpresas.

La llegada de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente a La Puebla del Río es una de esas jornadas especiales en la localidad por cómo se vive y por el incansable trabajo de esta Asociación, que ha logrado confeccionar una de las Cabalgatas referencia en la provincia de Sevilla. Un año más, La Puebla se vestirá de gala y los cigarreros y cigarreras más mayores volverán atrás en el tiempo para vivir este día como lo hacen los más pequeños, con nervios e ilusión.

Todo comenzará sobre las 11 de la mañana, hora en la que está fijada la llegada de las Cabalgatas a la Plaza del Corpus Christi para su exposición previa a la salida. En 2017, como premio al trabajo y debido a los muchos votos recibidos, repetirán tres carrozas con respecto al año pasado: ‘Trineo de Papá Noel’; ‘Frozen’ y ‘Toy Story’, las cuales fueron novedades el año pasado. Tres serán las novedades para la presente edición, de las que no debe escaparse un detalle: ‘La carrera de la esperanza’; ‘Nemo’ y el trono del Heraldo Real, el cual se convertirá en habitual del cortejo a partir de este año. A estas seis se les unen los tronos de los Reyes Magos y la Estrella de la Ilusión para completar un cortejo de 10 carrozas.

A las 16.30 horas se producirá la salida de la Estrella de la Ilusión y los niños que participan en la Cabalgata desde el Ayuntamiento hasta la Plaza del Corpus Christi, acompañados por la Escuela Infantil de Tambores de La Puebla del Río. En paralelo, como así se hizo por primera vez en 2016, realizará su salida desde otro punto el Heraldo Real, mensajero de los Reyes Magos, quien se encontrará con la Estrella para mantener un diálogo previo a la salida de las carrozas desde la Plaza del Corpus Christi, la cual tendrá lugar a las 17.00 horas.

Aproximadamente a las 19.00 horas, la comitiva tiene prevista su llegada a la Barqueta para vivir uno de los grandes momentos de la noche: la venida y subida de los Reyes Magos para comenzar su recorrido por La Puebla, el cual seguirá el tradicional itinerario de: Larga, Comercio, Ayuntamiento, Hermanos Costaleros, Palmillas y Santa María, con llegada a la Iglesia a las 23.00 horas aproximadamente.

El cortejo estará acompañado musicalmente por la Batukada Tamsur, de La Puebla del Río, y la charanga Los Impresentables. Además, como es tradicional, cabezudos, beduinos y beduinas disfrutarán en la Cabalgata, figuras en las que la Asociación espere que aumente su participación en los próximos años. Se tirarán unos 12.000 kilos de caramelos más juguetes y pelotas, clásicos del día. Todo está preparado para vivir una Cabalgata que podrán seguir en directo e interactuar con la misma en la cuenta de Twitter de @CigarreroEl mediante el hashtag #ReyesPuebla17.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *