La ilusionante antesala de la llegada de Sus Majestades de Oriente

520 0

Elegante y entrañable exaltación de la Navidad y coronación de los Reyes Magos en la parroquia.

La antesala de la llegada de Sus Majestades de Oriente enmarcada en una memorable exaltación de la Navidad. Así se podría definir la disertación de José Juan Rocha, que recitó un texto cargado de sentimiento cigarrero, historia, reconocimiento e ilusión.

Tras una reseñable presentación del exaltador de 2016, Ezequiel Pedraza Calado, Pepe Juan, como así es conocido entre sus amigos, exaltó el nacimiento de Jesús de forma muy cigarrera, centrándose en el Cristo del Perdón, el Corpus, la Virgen de los Dolores, la Virgen del Rocío y la Virgen de la Granada. Acto seguido se produjo la Coronación de los Reyes Magos a cargo de las siete Estrellas de la Ilusión del 50 aniversario de la Asociación de los Reyes Magos.

Especial y emocionante homenaje fue el realizado a Carmelita Ventura por el exaltador, a la que describió como “una niña que fue estrella”. No faltó la perspectiva personal de la Navidad con su familia y, como no podía ser de otra forma, la historia de la Cabalgata en la localidad, desde sus comienzos hasta hoy pasando por la reorganización de la misma hace ya medio siglo.

Mención destacada merece el acompañamiento de las impresionantes voces del Coro de la Hermandad del Rocío, así como el grupo Cañuelo, de Gelves, como homenaje al pirraca y a la cesión de carrozas para la localidad vecina. Fue, en definitiva, un acto a la altura de la dimensión de los Reyes Magos en La Puebla.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *