La importancia de creer hasta el final (1-1)

87 0

Un gol de Poli en el alargue le da un merecido punto al Puebla frente al Mosqueo.

Cuando un equipo cree hasta el final en lo que se propone, a pesar de las adversidades que se pueda encontrar por el camino, acaba encontrando una recompensa. Eso le ocurrió al Puebla CF en Los Palacios frente a la AD Mosqueo, un campo y rival complicados y en el que sumar va a estar caro esta temporada. Los de Fernando Cepeda dominaron en el primer tiempo, merecieron la ventaja y, cuando peor estuvieron, sacaron coraje y fútbol para terminar empatando el choque por mediación de Poli, que suma dos goles en dos partidos.

El técnico cigarrero realizó algunos cambios en el once con respecto a la primera jornada. Formaron Miguel Ángel en portería; Diego, Millán, Vélez y Mario Viejo en defensa; Fau, Pablo Sosa y Fran López en la sala de máquinas; Juandi, Carlos Romero y Bernal en zona de ataque. Fue un inicio de encuentro muy igualado, con dos equipos bien plantados y que dejaba a las claras que el partido se decidiría por cualquier mínimo detalle.

El Puebla presionaba bien y, con el paso de los minutos, ahogaba la salida de balón del equipo local, que se veía obligado a lanzar balón en largo o quitarse la pelota de encima. Además, en los últimos diez minutos del primer tiempo se incrementaron las incorporaciones de los laterales, especialmente por parte de Mario Viejo, quien tendría mucho protagonismo en esta fase de partido. Un maravilloso balón de Fran López hacia el ‘3’ terminaría en penalti por claro derribo. Sin embargo, el meta Piru adivinaba la intención de Bernal, quien tampoco logró materializar el rechace. Minutos más tarde, Juandi se iba a encontrar con el palo después de otra buena incorporación de Mario Viejo. El Puebla merecía ir ganando al descanso y no lo lograba.

Tras el descanso, la AD Mosqueo daría un paso adelante y consiguió anular el dominio cigarrero del primer acto, aunque sin grandes ocasiones. El equipo cigarrero defendía bien, pero no lograba conectar en zona ofensiva. Fernando Cepeda comenzó a mover el banquillo dando entrada a Poli, buscando más velocidad arriba. También ingresaron posteriormente José Halcón, Luis Veiga, Martínez y Carlos Sanabria, este último protagonista en la jugada del empate. Antes de estos últimos cambios, el Mosqueo se adelantaría en el marcador gracias a Omar, quien aprovechaba un rechace en el interior del área.

El Puebla, a pesar de otra nueva adversidad, siguió creyendo y se fue arriba, con corazón, coraje y sin renunciar a la idea. En una jugada rápida, por fin, llegaría el tanto del empate. Carlos Sanabría la servía fuerte y rasa al corazón del área para que Poli, con tranquilidad, marcara el empate y desatara la locura en la parroquia cigarrera. Empate merecido y que permite sumar fuera de casa. Toca hacerlo bueno en el San Sebastián.

AD Mosqueo: Piru, José, Ratón, Quisco, Lolo, Juanlu, Bravo, Ángel, Caramelo, Burrita y Antonio Luis. También jugaron: Iván, Jairo, Pérez, Joaquín, Baquero y Omar.

Puebla CF: Miguel Ángel; Diego, Millán, Vélez, Mario Viejo; Fau, Pablo Sosa, Fran López; Juandi, Carlos Romero y Bernal. También jugaron: Poli, José Halcón, Luis Veiga, Martínez y Carlos Sanabria.

Goles: 1-0, Omar (65’); 1-1, Poli (90+2).

Árbitro: Oliva Pérez. Amonestó a los locales Juanlu, Quisco y Baquero; y a los visitantes Diego y Poli.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *