La Junta delimita los términos municipales de una treintena de municipios

723 0

En el caso de La Puebla y Dos Hermanas se trata de un primer acuerdo alcanzado en 1872.

La Consejería de la Presidencia, Administración Local y Memoria Democrática ha aprobado la orden por la que se delimitan los términos municipales de 30 localidades andaluzas, que en algunos casos se basan en informes originales elaborados en el siglo XIX.

La orden publicada ayer en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) establece «mediante actuaciones de replanteo, los datos identificativos de la línea que delimita los términos municipales», en algunos casos de pueblos que son vecinos pero pertenecen a provincias distintas.

El listado delimita los términos municipales de Armuña de Almanzora y Purchena, Alcudia de Monteagud y Benitagla, Cóbdar y Líjar, Cuevas del Almanzora y Huércal-Overa, Armuña de Almanzora y Lúcar, Armuña de Almanzora y Suflí, Alcudia de Monteagud y Tahal y Armuña de Almanzora y Tíjola, en Almería. Bormujos y Tomares, Albaida del Aljarafe y Olivares, Alcalá del Río y La Rinconada y Alanís y Cazalla de la Sierra (Sevilla).

La lista la completan Escacena del Campo y Manzanilla (Huelva), Ibros y Rus y Rus y Vilches (Jaén) y Dos Hermanas y La Puebla del Río (Sevilla). En lo referente a pueblos vecinos pero de diferentes provincias, se han delimitado las lindes de Castilleja del Campo (Sevilla) con Chucena (Huelva), El Madroño (Sevilla) y Escacena del Campo (Huelva) y Castilleja del Campo con Escacena del Campo.

Se trata de informes que, en algunos casos, cierran expedientes abiertos en el siglo XIX, como el de Dos Hermanas y La Puebla del Río, que tuvo un primer acuerdo entre los representantes de ambos municipios el día 5 de enero de 1872.

Foto: ABC de Sevilla.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *