La lección de superación de Manuel Cordero

1940 0

El cigarrero, aunque el cuerpo le jugara una mala pasada en su primera prueba, debe sentirse orgulloso por estar entre los mejores.

Simplemente el hecho de estar en un campeonato de España individual ya es un logro importante para un deportista como Manuel Cordero, que este fin de semana estuvo en el de sprint y acuatlón. Y es un logro porque ahí se reúnen los mejores del país, por lo que al cigarrero ya se le debe tener en cuenta a nivel nacional. Sensaciones y problemas aparte, Cordero debe sentirse orgulloso por llevar el nombre de su pueblo ante los mejores triatletas. La experiencia corregirá errores y nervios y los resultados mejorarán, dada su excelente condición.

El sábado fue el turno del campeonato de España de triatlón sprint, donde se reunían los 100 mejores triatletas del país en esta modalidad, al igual que ocurriría el domingo. Cordero vuelve “contento con el resultado” a pesar de que no fue su mejor carrera, ya que consiguió el puesto 83 en la general debido a una bajada de azúcar y tensión después de una muy buena salida del agua entre los 50 primeros.

Sin embargo, no era el día para Manuel Cordero. Los nervios le jugaron una mala pasada y nada más montar en la bici el cuerpo se le vino abajo. Iba muy bien posicionado en el tercer grupo de los 50 primeros con sus dos compañeros de equipo, Lumbreras y Campoy. La falta de fuerzas le hizo descolgarse de ese grupo y de uno posterior al que tampoco le pudo aguantar el ritmo. “Sabía que algo no iba bien porque no era normal lo que me estaba pasando”, afirma el protagonista, cuyo afán de superación le pudo para conseguir finalizar la prueba y no abandonar. Por eso, salió a correr con la poca fuerza que le quedaba y gracias al apoyo de sus compañeros pudo finalizar la carrera. Efectivamente, al entrar en meta Manuel Cordero fue atendido por la Cruz Roja y se pudieron comprobar los bajos niveles de tensión y azúcar. A pesar de eso, lo dio todo para finalizar.

El domingo llegó el turno del acuatlón, donde a última hora Manuel Cordero tomó la decisión de competir debido a las buenas sensaciones que tenía tras el merecido descanso por el día anterior. De nuevo el cigarrero realizó un muy buen sector del agua y en la carrera a pie mejoró sus prestaciones con respecto a la jornada anterior, aunque no estuvo exento de sufrimiento. Finalmente obtuvo el 53 de la general y pudo quitarse la espinita de la mala pasada en el triatlón sprint. Una experiencia más, barreras superadas y lección de deporte la de Manuel Cordero.

Foto: Facebook de Manuel Cordero.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *