La lección debe estar aprendida

1071 0

El Puebla CF pretende recuperar la senda de la victoria frente a la UD Tomares.

El Puebla Club de Fútbol recibe este sábado en el estadio Cantarrana (continúan los trabajos de resiembra en el San Sebastián) a la Unión Deportiva Tomares en un encuentro para el que los cigarreros deben tener la lección aprendida. Por una parte, de los errores cometidos en esos últimos minutos en el Nuevo Leonardo Ramos. Y, por otra parte, de que un golpe duro como el de La Rinconada no sea la antesala de una mala racha, como así sucedió tras la derrota frente al Ciudad Jardín en el último minuto, allá por la tercera jornada del campeonato liguero. Por ello, los de Marco Fernández deben volver a sensaciones muy recientes como las de Mosqueo, Viso y Paradas Balompié.

El rival del conjunto cigarrero en esta ocasión es un equipo conocido, histórico en la categoría y que llega a La Puebla con muchas caras conocidas, concretamente hasta cinco exfutbolistas cigarreros: el guardameta Julio, el centrocampista José Romero y los atacantes Loren, Moi y Jesús Viola. Todos ellos están disponibles para Che y la gran mayoría serán titulares este sábado. Sólo Moi, que acaba de salir de una lesión de varias semanas, tiene mayores posibilidades empezar el envite desde el banquillo. En cuanto al colectivo, el tomareño es uno de esos equipos llamados a estar en la zona media/alta de la tabla, pero los resultados no marcan actualmente ese objetivo, puesto que son decimoterceros con diez puntos gracias a tres victorias y un empate. El resto, cinco partidos, son derrotas. Cuentan con trece goles a favor y catorce en contra.

En lo que respecta a los hombres de Marco Fernández, dos caras nuevas podrían unirse a las conocidas de la pasada semana, ya que David Martos ha cumplido sus dos partidos de sanción tras su expulsión en El Viso del Alcor y Antonio Cotorra ha mejorado físicamente con respecto a la jornada anterior, la cual tuvo que perderse por diversos problemas. Por lo tanto, si finalmente el ariete está al cien por cien, Marco Fernández puede variar su once y contar así con más alternativas si cabe en ataque. El técnico ha convocado a todos los disponibles a la espera del estado de algunos futbolistas que arrastran diversos problemas físicos leves. Se confía en que vuelva la solidez defensiva de partidos muy recientes. Y en la afición, la cual debe llenar el estadio Cantarrana y demostrar que está de verdad con los jugadores y el cuerpo técnico.

Este enfrentamiento trae buenos recuerdos para el Puebla CF en la temporada pasada, ya que venció por tres goles a cero cuajando además un gran partido. Cris, de penalti, hizo el primer tanto, y ya en la segunda parte ampliaron la renta local Álex Campos y Valladares, dos que ya no visten la casaca cigarrera. En las dos temporadas anteriores, el resultado fue de empate: 2-2 en la 13/14, con goles de Prósper (p) y Selu; y 1-1 en la 12/13, con David Martos y el tomareño Enrique como goleadores. El escenario en esta ocasión será diferente, puesto que aún continúan los trabajos de resiembra en el San Sebastián, y muchos de los protagonistas incluso se enfrentaran a su exequipo, caso de los que forman filas ahora en el Tomares. La emoción está asegurada, pero el Puebla debe volver a vencer.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *