La Legión en La Puebla del Río

844 0

Por primera vez en la historia, un tercio de la Legión Española desfiló en la localidad cigarrera.

Fue un día histórico. Era la primera vez que la festividad del patrón San Sebastián (20 de enero), coincidía con el día del encierro en su honor, que normalmente se celebraba en un sábado cercano a esa fecha. Por ello, se preparó todo de forma especial y minuciosa, con un apetitoso ingrediente: el desfile del Tercio ‘Alejandro Farnesio’, cuarto de la Legión Española (Ronda, Málaga) y su acompañamiento al patrón durante la procesión.

Tanta expectación despertó la visita de La Legión a La Puebla del Río que incluso en los días previos se repartieron octavillas con la letra de ‘El novio de la muerte’, que fue cantada en ‘Bar Mateo’ la noche antes al día 20 de enero por muchos cigarreros y cigarreras que vivieron con intensidad no sólo el día del patrón, sino sus jornadas previas.

“Una corneta que anuncia

una marcha legionaria

y tú que fuiste un legionario

hoy la Legión te acompaña”.

Así rezaba una de las estrofas de la exaltación en honor a San Sebastián, pronunciada por Rafael González en la noche del jueves 18 de enero en la Parroquia. Y se cumplió. La Legión le otorgó elegancia y más solemnidad si cabe a la procesión del patrón, que estuvo arropado en todo momento por miles y miles de personas. Momentos que pueden ser recordados en vídeo y quedarán en el anhelo de los presentes, al menos, hasta el año que viene.

Foto de Recacha&Hurtado.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *