La lluvia dejó este miércoles 80 litros por metro cuadrado en la localidad

480 0

La Puebla fue uno de los municipios de la provincia en los que más agua cayó.

El frente de lluvia que desde este martes barría Andalucía dejó intensas precipitaciones en la comunidad autónoma, que hasta las 18:00 horas del miércoles superaban ya los 60 litros por metro cuadrado en observatorios de Cádiz, Huelva, Sevilla y Granada.

Las precipitaciones acumuladas entre el martes y miércoles han llegado a superar los cien litros por metro cuadrado en algunos puntos de la comunidad autónoma, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) analizados por Efe.

La estación remota de la CHG en Arahal (Sevilla) acumula 119 litros por metro cuadrado en las últimas cuarenta y ocho horas, mientras que la cercana del embalse de Torre del Águila, también en Sevilla, ha recogido otros 114 litros por metro cuadrado.

Estaciones distantes, como la del Molinillo, en Huétor Santillán (Granada) o la de La Puebla del Río, en Sevilla, suman 78 y 80 litros por metro cuadrado, según datos referidos hasta las 18:00 horas del miércoles.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *