La magia del San Sebastián (3-2)

81 0

El Puebla CF vence al Espartinas CF en su vuelta al teatro de los sueños del fútbol sevillano.

José Manuel Gelo

El Puebla CF sumó una nueva e importante victoria este domingo en su regreso al templo de los sueños, un San Sebastián preparado para acoger la cita ante el Espartinas CF. Nadie dijo que iba a ser fácil y el encuentro lo confirmó desde el primer momento.

Y es que los visitantes golpearían prácticamente en la primera llegada del partido. Trataba de reaccionar el cuadro de Fernando Cepeda con un activo Fernando desde el costado. Llegado el ecuador del primer tiempo, el míster del conjunto cigarrero daba entrada a Diego por Llano.

Fue acto seguido cuando llegaría la primera obra de arte de la mañana. Lanzamiento lejano de Pablo Sosa que servía para empatar la contienda. El Puebla se crecía y prueba de ello fue el gol de la remontada, otro de bella factura. Bernal aprovechaba el servicio del debutante David Míguez para establecer el segundo tanto.

Los visitantes, a pesar del tremendo arreón cigarrero, supieron sobreponerse y en el tramo final de la primera parte sería Andoni el encargado de devolver las tablas al marcador tras un tiro duro abajo al que nada pudo hacer Miguel Ángel. 2-2 al descanso.

Le costó entrar en la segunda parte al Puebla, pero sería justo a la hora de partido cuando cambiaría todo con la entrada de José Halcón. Solo dos minutos llevaba en el campo y con un buen remate haría el tercero tras un pase de fantasía de Fran López. Éxtasis en la parroquia cigarrera que veía como su equipo golpeaba una vez para ponerse por delante.

Los de Marco Fernández nunca le perdieron la cara al choque y empezaron a creer en el empate sobre todo a raíz de la expulsión de Álvaro Vélez, que dejaba al Puebla con 10 hombres a falta de unos 25 minutos todavía de encuentro.

El choque comenzaba a calentarse, producto de todo lo que había en juego para unos y otros, y la tensión aumentaba en el terreno de juego. El Espartinas tiró de fe hasta el final y tuvo que ser nuevamente Miguel Ángel -que minutos después caería lesionado- quien se disfrazara de héroe con una mano salvadora.

Mucho descuento, mucho sufrimiento y mucho Puebla para seguir soñando a lo grande. Los de Fernando Cepeda continúan en la zona alta de la clasificación, siguen a un gran nivel competitivo y se encuentran, una semana más, en puestos de ascenso directo. Un pasito más. Un pasito menos.

FICHA TÉCNICA:

Puebla CF: Miguel Ángel (Álex J., 96’); Llano (Diego, 22’), Mario Viejo, Millán, Vélez; Fau, Fernando (José Halcón, 60’), Pablo Sosa (Moi, 74’); Bernal (Martínez, 73’), Fran López (Gabri, 73’), David Míguez (JM Luque, 83’).

Espartinas CF: Kiko Noa; Javi Álvarez (Ignacio, 64’), Pablo, Jiménez, Luis; Manu, Nico, Víctor (Adri Campos, 12’); Andoni, Reyes, Luismi (Seydou, 64’).

TARJETAS AMARILLAS: Álvaro Vélez (2), Pablo Sosa, Fernando Cepeda (Puebla CF) y Luis, Javi Álvarez, Nico y Luismi (Espartinas CF)

GOLES: 0-1, Jiménez (4’); 1-1, Pablo Sosa (23’); 2-1, Bernal (25’); 2-2, Andoni (38’); 3-2, José Halcón (63’).

ESTADIO: Estadio San Sebastián.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *