La mejor medicina es el San Sebastián (4-1)

306 0

El Puebla vence con solvencia a La Campana tras un gran primer tiempo con tantos de Gómez, Álvaro Lora (2) y Martínez.

Nada mejor que el San Sebastián para cerrar cicatrices, apretar los dientes y remar hacia delante. El Puebla Club de Fútbol se rehace de su derrota en Cazalla con un triunfo solvente sobre la Campana Balompié gracias a una gran primer parte en la que los cigarreros mandaron con tres a cero en el marcador. En la segunda mitad, la intensidad fue menor y los de Manteca vieron cómo el conjunto visitante recortaba distancias, pero un gol de Martínez en el tramo final hizo recuperar la ventaja.

El técnico cigarrero mantuvo la base del once que salió en Cazalla, premiando el compromiso de sus futbolistas ante una situación complicada de bajas en un desplazamiento tan largo, pero realizó alguna modificación. Formaron Vicente; Llano, Lolo, Martínez, Mario Viejo; Fran Díaz, Pablo Sosa; Álvaro Lora, Fran López, David Martos; y Gómez.

Muy pronto se iban a poner las cosas de cara en el San Sebastián. Las intenciones del Puebla fueron buenas desde el principio, con intensidad en la presión y constante presencia en campo contrario. En un balón largo de Lolo, la fe de Gómez tuvo premio. El ariete aprovechó una indecisión del guardameta visitante para acomodarse y marcar a placer el primero. Piña en el banquillo para celebrar el primer tanto. Tras el 1-0 continuó el dominio cigarrero, pero no fue traducido en ocasiones claras hasta que al filo de la media hora una jugada individual de Fran López arengara a los locales. David Martos estuvo a punto de hacer el segundo en una buena acción por la izquierda, pero el gol llegaría a balón parado. Fran López botaba un saque de esquina, Lolo peinaba y Lora remataba en el segundo palo. El meta parecía despejar pero el rechace dio en la espalda del defensa que estaba a escasos centímetros de la línea de gol, colándose en la portería. La Federación, finalmente, ha otorgado el tanto al ‘7’ cigarrero. Sin embargo, Lora despejó dudas al filo del descanso con un tanto que cuya ejecución fue muy parecida a la del 2-0. Descanso con 3-0 en el marcador y un partido casi sentenciado.

La segunda parte iba a comenzar con una buena intervención del portero visitante a remate de Álvaro Lora. Jorge Luque “Manteca” movía ficha con rapidez para darle descanso a futbolistas y minutos a otros necesitados de competición. Con el paso de los minutos, ingresaron en el terreno de juego Gabri, Adri Muñoz, Carlos Romero, Manolo Díaz, Fau y Juandi; en detrimento de Fran López, Gómez, David Martos, Fran Díaz y Llano. Detalle bonito fue ver cómo el hermano pequeño de los Díaz, Francisco, le daba el testigo en el centro del campo al mayor, Manolo. Generaciones del San Sebastián.

La intensidad disminuyó de forma considerable en el segundo acto. El gol visitante, fruto de la relajación cigarrera, espabiló de nuevo a los locales, que volvieron a poner tierra de por medio gracias a Martínez. El central cazó un rechace en área pequeña tras una falta botada por Carlos Romero para cerrar el marcador. El Puebla recupera la sonrisa del triunfo y continúa su viaje, que tendrá una próxima parada en Loreto.

Puebla CF: Vicente; Llano, Lolo, Martínez, Mario Viejo; Fran Díaz, Pablo Sosa; Álvaro Lora, Fran López, David Martos; y Gómez. También jugaron: Gabri, Adri Muñoz, Carlos Romero, Manolo Díaz, Fau y Juandi.

Campana Balompié: Víctor, José Carlos, Willy, Torralbo, Juanmi, Méndez, Javi, Campe, Sergio, Quinito y Nico. También jugaron: Nico II, Gabri, Moi, Moyano y José Antonio.

Goles: 1-0, Gómez (6’); 2-0, Álvaro Lora (28’); 3-0, Álvaro Lora (45’); 3-1, Méndez (65’); 4-1, Martínez (80’).

Árbitro: De Jesús Ortego. Amonestó a los locales David Martos, Vicente y Llano; y a los visitantes Willy y Juanmi.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *