La noche y el deporte, una combinación de ensueño

1153 0

Más de 40 deportistas cigarreros del CA Puebla se unieron para realizar uno de los entrenamientos nocturnos que se organizan.

Una de esas cosas que tiene La Puebla y que le hacen ser como es su paisaje natural. Si a eso le unimos la afición por el deporte, acrecentada en los últimos años gracias a la labor, entre otros, del CA Puebla, reunimos unos condicionantes perfectos que se ven más enriquecidos aún con la noche. Y es que más de 40 deportistas del CA Puebla realizaron el pasado viernes uno de esos entrenamientos nocturnos que organiza el club para fortalecer la convivencia grupal y, además, seguir con el plan de cara a la preparación de las diferentes pruebas.

“Solemos ir una vez a la semana en verano a hacer una salida nocturna. Normalmente vamos 10 personas, pero en esta ocasión es la primera vez que vamos más de 40“, señala Francisco Aguado, organizador del evento, quien además incide en que “tiene muy buena aceptación entre los miembros, ya que puede venir el que quiera”. El entrenamiento consiste en una carrera a pie que, incluso, es llevada al ritmo del más lento para que nadie se descuelgue y así poder disfrutar a la vez del paisaje nocturno que ofrece el Gurugú.

El propio Aguado lo define como “el entrenamiento más bonito que se realiza“. Este evento, como decimos, sirve para fortalecer la convivencia entre los miembros del club, la cual es “extraordinaria y necesaria, ya que el club organiza tres pruebas importantes que requieren mucho esfuerzo y un gran ambiente para ello”. El éxito del triatlón, media maratón y la carrera solidaria #YoCorroporBorja es la prueba más determinante para comprobar el buen hacer del club, que tiene un claro proyecto a corto plazo: la creación de una escuela de atletismo. Una escuela que serviría para que los más pequeños pudieran aprender de la mano de gente cualificada y no se tuvieran que marchar a otros pueblos a hacerlo. Si el esfuerzo es el mismo que con el que se realizan las tres grandes pruebas anuales por parte del CA Puebla, el éxito estará garantizado.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *