La normalidad que no cambia

127 0

Diego Ventura corta tres orejas en Andújar y suma su tercer triunfo consecutivo.

Tres de tres en este inaudito año 2020. Tres triunfos en la terna de corridas de Diego Ventura en una temporada del todo desconcertante por cuanto se está viviendo. Toca salvarla y esperar que todo cambie y vuelva a ser como siempre. Entretanto, el jinete de La Puebla del Río sigue a lo suyo: maravillar, sorprender, emocionar y descubrir nuevos caballos que soportan ya la esperanza de futuro de la inagotable fuente venturista. De ellos, tres nombres propios hoy: los debutantes Ilusión y Mozart y ese crack en ciernes que se llama Capote y que toma el relevo del inolvidable Dólar, justo el día que fue el primero de toros sin él.

Diego desorejó al primero de Luis Terrón, frío de salida y que no terminó de entregarse del todo. Lo paró y lo fijó de salida con Campina para, a continuación, desplegar una exhibición de lidia total con Bronce a base de torear muy por la cara y con temple sumo. Fue entonces el momento de Ilusión, que rayó a un espléndido nivel el día de su estreno ejecutando dos banderillas de poder a poder y batiendo con ajuste. Pasajes que tuvieron verdad y emoción. Remató con Guadiana -otra novedad de 2020- y se hizo con el doble premio.

Una oreja cortó del cuarto, con el hierro de Cortés de Moura, que paró con Velásquez y que cuajó soberbio toreando de costado con Nazarí, un despliegue de precisión y de valor. Como con Lío, con el que le dio al astado todas las ventajas en las banderillas que clavó al quiebro, muy cerrado a tablas y dejándoselo llegar al máximo antes de quebrar en el último segundo con tanta emotividad como pureza. La guinda de la emoción la puso Diego con Capote, toreando sin cabezada, rememorando al eterno Dólar, y demostrando que, en Ventura, el presente y el futuro se funden en un solo tiempo. Así, sin cabezada, clavó banderillas a una mano antes de culminar su faena con Mozart, otra gran alegría de la tarde y otros de los destellos que, al menos, dejará este 2020 para el olvido.

  • Crónica: web oficial Diego Ventura.
  • Foto: Agustín González Arjona.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *