La pasajera seis millones del Aeropuerto de Sevilla es…de La Puebla

868 0

La cigarrera Elena Jurado ha sido recibida con regalos tras un viaje procedente de Malta, una de las nuevas ruta de este año.

El Aeropuerto de Sevilla ha alcanzado este miércoles los seis millones de pasajeros, batiendo de esta forma su récord. Curiosamente, la persona que ha tenido el privilegio de ser la número 6.000.000 en este aspecto es Elena Jurado, de 44 años y natural de La Puebla del Río.

La cigarrera ha aterrizado este miércoles a las 9:25 de la mañana. Previamente le comunicaron que ella era la que había superado tan esperado récord y que recibiría algunos detalles de parte de Aena, el Ayuntamiento, la Diputación y hasta la aerolínea, pero no le habían dicho nada de la fila de cámaras y micrófonos que la esperaban en la pista de aterrizaje. Elena Jurado bajaba del avión acompañada por su hermana Adela y su hijo Iván, que contemplaron con sorpresa la escena.

“No me podía esperar esto, es el mejor regreso de mi vida”, ha asegurado tras desembarcar a diversos medios de comunicación que estaban presentes. Casi lo mismo que le había comentado poco antes al director del aeropuerto, Jesús Caballero, quien le ha entregado el enorme cartel que la identifica como la viajera seis millones que aterriza en San Pablo este año. Un balance sin precedentes, pues el año pasado ya se superó por primera vez los cinco millones y hace apenas cuatro años el balance era casi de la mitad que el actual.

La agasajada ha regresado de unas pequeñas vacaciones de cuatro días en Malta que llegaron por casualidad. Fue su hermana la que había organizado el viaje que pensaba hacer con otro miembro de la familia, pero a última hora lo anuló y Elena ocupó su lugar. “Hablé con la profesora de Iván y me dijo que era posible adelantarle un examen que tenía estos días, así que no lo dudamos y cogimos el vuelo”, ha asegurado.

Además regresa a casa con un pase para la sala VIP del aeropuerto, una cesta con productos típicos de la provincia, una caja de vinos y un pase para el Museo Flamenco de Sevilla. Todos ellos han sido aportado por las distintas autoridades que también han recibido a la pasajera seis millones, entre ellos la vicepresidenta de la Diputación de Sevilla, Agripina Cabello; la delegada municipal de Economía y Hacienda, Carmen Castreño, los gerentes de Prodetur y de Fibes, Amador Sánchez y Jesús Rojas, quienes han manifestado la satisfacción por alcanzar estas cifras, que tienen detrás “un trabajo común de colaboración entre administraciones”.

Por su parte, el director de San Pablo, ha destacado la apuesta de las aerolíneas por Sevilla, con una ampliación importante de rutas, que logran mantener el buen nivel de actividad en la terminal. Precisamente para dar respuesta a tan elevada demanda Aena ampliará las instalaciones, unas obras que comenzarán el próximo mes de mayo y que se llevarán a cabo sin afectar al tráfico aéreo.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *