La Puebla calienta motores para la vuelta de Morante a los ruedos

150 0

El maestro cigarrero reaparecerá el próximo 6 de agosto en El Puerto de Santa María.

Morante de La Puebla se ha levantado este miércoles con una sorpresa de parte de los aficionados de su pueblo. Y es que los morantistas cigarreros han querido alentar al maestro de cara a su vuelta a los ruedos tras el confinamiento, hecho que tendrá lugar el próximo 6 de agosto en la plaza de toros de El Puerto de Santa María.

Los aficionados cigarreros han colgado una pancarta en el balcón del Guadalquivir de la Plaza Martín Vega de la localidad, por lo que la imagen se hace visible desde la Huerta San Antonio, finca de Morante de La Puebla. Con este hecho, han pretendido mostrar su incondicionalidad perpetua al torero, que volverá a sentir el calor de una plaza en pocos días.

La pancarta rememora la estampa entre Alfonso XIII y Joselito ‘el Gallo’ de hace más de un siglo. En aquella fecha, Alfonso XIII, mientras pasaba junto al Museo del Prado, paró el coche para saludar a Joselito. Un periodista captó con su cámara el momento y al día siguiente tituló ‘El rey de España saluda al rey de los toreros’.

Más de un siglo más tarde, los morantistas han querido recordar esta escena a través de la entrega de los Premios Taurinos y Universitarios de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla que tuvo lugar el pasado mes de febrero y en la que Felipe VI entregaba el galardón de mejor toreo de capa a José Antonio “Morante de La Puebla”.

Foto: @LaPuebladelRio

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *