La Puebla conocerá este martes el organigrama de su Gobierno

876 0

El Pleno de Organización definirá la estructura, retribuciones y funcionamiento de la Corporación Municipal.

Como veníamos informando desde la semana pasada, la sesión de Pleno de Organización del Ayuntamiento de La Puebla del Río tendría lugar a principios de esta semana. El Consistorio, a través de sus medios oficiales, hizo efectiva la convocatoria para el mismo, que se celebrará este martes a las 20.00 horas en el salón de plenos de la Casa Consistorial, con un orden del día compuesto por 11 puntos:

  1. Aprobación del acta de la última sesión celebrada.
  2. Constitución de los Grupos Políticos.
  3. Periodicidad de las sesiones de pleno.
  4. Nombramiento de los miembros de la Junta de Gobierno Local
  5. Nombramiento de los Tenientes de Alcalde.
  6. Delegaciones conferidas por la Alcaldía.
  7. Delegación de competencias de pleno en la Junta de Gobierno Local.
  8. Constitución de las Comisiones Informativas.
  9. Nombramiento de representantes de la Corporación en Órganos Colegiados.
  10. Régimen retributivo de los cargos electos.
  11. Acuerdo de fijación de asignaciones a grupo y sistemas de justificación del destino de las asignaciones otorgadas anualmente a los Grupos Políticos de este Ayuntamiento.

Desde que se celebrara el Pleno de Constitución de la Corporación Municipal se han sucedido las reuniones entre los Grupos Políticos, celebrándose finalmente la de ASC con el PP, debido principalmente a que la mayoría simple del PSOE hace que el diálogo sea aún más necesario ante la toma de decisiones. En dichas reuniones se establecieron las líneas que seguiría el Gobierno cigarrero con una serie de propuestas que cambiaban el panorama con respecto a la anterior legislatura.

Las principales o más conocidas preocupaciones de los partidos políticos eran el horario de los plenos, la habilitación de un espacio adecuado para cada Grupo Político y la reducción de los sueldos. Según ha podido saber El Cigarrero, los acuerdos están bien encaminados y, salvo sorpresas de última hora, el Pleno de Organización se desarrollará sin muchos sobresaltos. Los plenos ordinarios serán por la tarde, mientras que los Grupos Políticos contarán con un espacio para su funcionamiento. En cuanto a los sueldos, según la investigación realizada por este medio, se producirá un ahorro anual del presupuesto destinado a sueldos en torno al 30 por ciento con respecto a la anterior legislatura, del cual parte del mismo irá destinado a ayudas sociales. Cuestiones principales que marcarán un pleno clave para el posterior funcionamiento del Consistorio.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *