La Puebla del Río acoge entre el 14 y 19 de junio las Jornadas de Medio Ambiente

116 0

Con estas propuestas, el Ayuntamiento pretende “contribuir a la reflexión, el conocimiento y la sensibilización” acerca de la naturaleza.

En el mes de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente. Con estas propuestas, el Ayuntamiento de La Puebla del Río pretende “contribuir a la reflexión, el conocimiento y la sensibilización acerca de la naturaleza que nos rodea y de nuestra relación con ella”.

Una serie de actos que comienzan con la visita a la Dehesa de Abajo del Consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, el próximo jueves, día 14. Durante ese acto, Heineken dará por finalizado su Proyecto Doñana, con el que han pretendido devolver a la naturaleza parte del agua que consumen en sus procesos de fabricación. La Dehesa de Abajo se benefició de una actuación que ha mejorado la circulación del agua y las condiciones para la biodiversidad en el lucio de Rianzuela.

El día 17 se propone “una divertida y formativa travesía” por el Guadalquivir en Catamarán. El martes, día 19, a las 20:00 horas, nos aproximaremos a los conocimientos del prestigioso profesor Francisco Borja, quien disertará sobre la Dehesa de Abajo y los secretos que guarda su laguna.

En definitiva, un conjunto de actos “adaptados a nuestro territorio, sin olvidar el lema del Día Mundial del Medio Ambiente, que pretende abrirnos los ojos ante la problemática de los plásticos, invitándonos a no usar lo que no podamos volver a usar “.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *