La Puebla, en la tónica general del país en las elecciones del 10N

123 0

El PSOE fue la fuerza más votada en el municipio, aunque con menos apoyo que en las anteriores. Vox crece de forma considerable y Ciudadanos cae. Leve crecimiento y bajada para Partido Popular y Unidas Podemos, respectivamente.

Las elecciones generales del 10 de noviembre en La Puebla del Río han dejado unos resultados que se encuentran en la línea general del país; es decir, con victoria para el PSOE – aunque con menos votos -, crecimiento de Vox y caída de Ciudadanos como aspectos más destacables, con leves crecimiento y bajada para el Partido Popular y Unidas Podemos. Además, la participación bajó en casi seis puntos con respecto a las últimas generales de abril.

El Partido Socialista fue de nuevo la fuerza más votada en La Puebla del Río. En las generales del 10 de noviembre, el PSOE contó con 2.904 votos, que suponen el 46,31 por ciento sobre el total, aunque perdió 328 votos con respecto al mes de abril.

En segundo lugar se ha situado un Vox que, como ha ocurrido en todo el país, ha crecido de forma considerable. La fuerza de derechas ha recibido 1.195 votos (317 más que en abril), un 12,58 por ciento.

La tercera fuerza política es Unidas Podemos, que más o menos ha mantenido sus números con respecto a las anteriores generales aunque con una pequeña bajada, puesto que ha contado con 855 votos, 107 menos que en abril, sumando un 13,26 por ciento. También ha obtenido resultados similares que en las anteriores el Partido Popular, aunque en este caso con un leve crecimiento de 127 votos para sumar un total de 683 y un 10,60 por ciento.

Las elecciones del 10N han destacado por la caída de Ciudadanos. El partido naranja ha recibido en La Puebla del Río 624 votos menos que en abril, consiguiendo 428 en total y un 7,48 por ciento.

Por último, obtuvieron votos en la localidad cigarrera Más País (85) y Pacma (70).

En cuanto a la participación, la misma ha sido inferior a la de las anteriores generales. El 10 de noviembre fueron a votar 6.591 personas (70 por ciento), mientras que en abril lo hicieron 7.137 (76,80 por ciento), casi seis puntos menos. Se contabilizaron 101 votos en blanco y 145 votos nulos. Ahora toca esperar para ver si, por fin, tenemos gobierno en España.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *