La Puebla en su gran fiesta

148 0

La localidad cigarrera vive de forma intensa el Corpus Christi, cuya procesión se celebra el jueves por la tarde.

Todo el año esperando a que llegue el día. Y ese día, de nuevo, ha llegado. Se cumplirá de nuevo la profecía, y el Rey de Reyes recorrerá las calles céntricas de La Puebla del Río, cubiertas con una alfombra verde de romero y rodeadas de altares, balcones y mejores galas en la tarde del jueves de Corpus Christi. Todo el pueblo acompañando al Santísimo en el cortejo. Cuatro bandas y un coro. Y mucha magia.

Como novedad en 2019, la Hermandad Sacramental ha organizado una solemne víspera del Corpus Christi en la Parroquia de Nuestra Señora de la Granada, que tendrá lugar este miércoles a las 21:00 horas. Estará presidida por el párroco Rafael Menéndez y contará con los cantos del Coro “Santa María” de Coria del Río.

La jornada del jueves empieza bien temprano. La tradicional diana floreada por las calles del municipio, a cargo de la Banda Municipal de La Puebla del Río y la Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de la Sangre (San Benito – Sevilla), despertará a partir de las 07:00 horas a los cigarreros y cigarreras que ya habrán vivido su primera noche de feria con el pescaíto y encendido del alumbrado. Posteriormente, a las 11:00 horas en la Parroquia, se celebrará la Función Principal de la Festividad del Corpus Christi, presidida por el párroco Rafael Menéndez y con cantos del Coro “Villa de Paterna del Campo”.

A las 19:30 horas llegará el momento esperado. Tras el desfile de las bandas que acompañarán al cortejo, las puertas de la parroquia de Nuestra Señora de la Granada se abrirán para la salida de la procesión del Corpus Christi, compuesta por cinco pasos: San Sebastián, Santa Juliana Falconieri, Nuestra Señora de la Granada Coronada, Niño Jesús y Santísimo en la Custodia. Los sones musicales correrán a cargo de la Banda Municipal de Higuera de la Sierra, abriendo el cortejo; Banda de Cornetas y Tambores de la Centuria Romana Macarena, tras el patrón; Sociedad Filarmónica Nuestra Señora del Carmen de Salteras, tras la patrona y alcaldesa perpetua; el Coro Dabar, delante de la Custodia; y la Banda Municipal de La Puebla del Río tras el Santísimo.

Juan Antonio Palma y auxiliares, Jimmy, los hermanos Villegas, los hermanos Taca y la familia Villanueva comandarán los cinco pasos del cortejo, que irán acompañados por el Simpecado de la Hermandad del Rocío y todas las representaciones de hermandades y autoridades, además de la Corporación Municipal. El itinerario será el siguiente: Plaza del Santísimo Cristo del Perdón, Niña, Plaza de San Sebastián, Larga, Pescadores, Santa María, Plaza del Santísimo Cristo del Perdón y entrada. La Puebla está preparada con sus mejores galas para recibir, un año más, al Rey de Reyes.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *