La Puebla participó en Córdoba en la presentación del manifiesto en defensa de Andalucía

66 0

Los diez alcaldes de la Ruta hacen un llamamiento a municipios de toda Andalucía para que se sumen al manifiesto, que se presentó este martes en la Diputación de Córdoba.

El alcalde de La Puebla del Río, Manuel Bejarano, y el delegado de Turismo, Rogelio de la Carrera, han asistido en Córdoba a la Asamblea de la Ruta Blas Infante y a la presentación del manifiesto en defensa de Andalucía.

El salón de plenos de la Diputación de Córdoba ha sido el lugar elegido para la reunión periódica en la que hacer repaso de las cuestiones que atañen a la marcha de esta red de municipios. Al terminar la misma, se ha dado lectura al Manifiesto en Defensa de Andalucía, enmarcado en la celebración del Centenario del Manifiesto de la Nacionalidad, que tuvo lugar en la misma ciudad de Córdoba en 1919. La Ruta de Blas Infante ha realizado un llamamiento a municipios de toda Andalucía para que se sumen a este manifiesto.

El Manifiesto ha sido leído por la nieta de Blas Infante, María Jesús Naranjo Infante, y la diputada de Cultura cordobesa, Marisa Ruz García. A continuación, en el Patio de la Diputación, ha tenido lugar el despliegue de una gran bandera de Andalucía y la foto de familia.

La nieta de Blas Infante y la diputada de Cultura, Marisa Ruz, han estado acompañadas de alcaldes y concejales de los municipios de la Ruta Blas Infante, Archidona, Casares, Coria del Río, Cantillana, Castro del Río, Isla Cristina, La Puebla del Río, Manilva, Peñaflor y Ronda.

La Asamblea ha adquirido el compromiso de celebrar un próximo encuentro en La Puebla del Río, con ocasión de la edición de Senderos de Luz, un cuaderno de senderos enmarcados en esa campaña, cuyo vídeo fue presentado en Fitur el mes pasado.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *