La Puebla presenta su Semana Santa en la Casa de la Provincia

509 0

La localidad cigarrera le puso su sello a un acto sencillo y que sirvió para poner en valor al Viernes Santo.

Un acto sencillo y con sello cigarrero. Así fue la presentación del cartel y Semana Santa de La Puebla del Río en la Casa de la Provincia, que sirvió para poner en valor al Viernes Santo y el discurrir del Santísimo Cristo del Perdón y María Santísima de los Dolores por las calles de la localidad. En el acto, estuvieron presentes el delegado de Cultura y Festejos, Ricardo Mateo Costales; el autor del cartel, Diego Pedraza Pineda; el párroco de la localidad, D. Rafael Menéndez, el hermano mayor Servita, Jesús Rincón; representantes de las distintas hermandades de La Puebla; los Hijos Predilectos cigarreros, Los Romeros de La Puebla; y el alcalde, Manuel Bejarano.

El delegado de Cultura y Festejos, Ricardo Mateo Costales, afirmaba que “con esta presentación queremos darle aún más categoría a nuestro Viernes Santo, día que procesionará la Hermandad de los Dolores, una hermandad pequeñita, con solera, única, pero que lleva su solidaridad y ayuda al prójimo por bandera”. El delegado de Cultura finalizaba destacando la obra de Diego Pedraza, del que alabó “su trayectoria y trabajo durante varias décadas por levantar la Semana Santa”.

Por su parte, en representación de su Hermandad, Jesús Rincón quiso reconocer “la trayectoria de Diego Pedraza en sus diferentes cargos dentro de la Hermandad”, además de “su afición oculta en el tiempo que ahora descubrimos y disfrutamos con grandes obras como el cartel”. El autor del cartel, Diego Pedraza Pineda, describió esta obra realizada en óleo sobre lienzo y que muestra “en todo su esplendor la talla del Cristo del Perdón, a su lado la Virgen de los Dolores por las calles de La Puebla y rodeada de sus tradicionales naranjos”.

Acompañaron el acto, al que no podía faltar la solera cigarrera, una brillante saeta del cigarrero Juan Ventura y sevillanas cofrades de Los Romeros de La Puebla en las voces del propio Juan Ventura y Fausti Cabello, presentes en el acto, como homenaje al Año Romerista que celebramos en La Puebla del Río debido a las bodas de oro del grupo de sevillanas más grande de la historia.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *