La Puebla, presente en FITUR

1937 0

La localidad cigarrera tendrá protagonismo en diversos actos de esta Feria Internacional del Turismo.

Además del material de promoción que habitualmente se distribuye y explica en el stand de Turismo de la Provincia, en esta edición de FITURLa Puebla da el salto al nivel autonómico. De ese modo, la marca Doñana y la Ruta Blas Infante ocuparán un espacio destacado en el stand de Turismo Andaluz.

En este emplazamiento, textos, imágenes en foto y vídeo, así como folletos de promoción en formato digital, ya que Andalucía apuesta por el “papel cero”, darán cuenta a profesionales y particulares de los recursos y productos que podemos ofrecer.

El programa da comienzo esta misma mañana, con la presencia del Delegado de Turismo del Ayuntamiento de La Puebla del Río, Rogelio de la Carrera, en la inauguración de los stands de Turismo de la Provincia, Doñana y Ruta Blas Infante. Por la tarde, encuentros con profesionales permitirán impulsar la Doñana BirdFair, que se celebrará del 9 al 11 de Marzo.

Mañana, 18 de enero, los dos actos centrales serán un encuentro con el Consejero de Medio Ambiente por la mañana y la presentación de la Ruta Blas Infante, que tendrá lugar en la Sala 1 del Pabellón de Andalucía, a las 16.30 horas. Otras visitas y encuentros profesionales completarán la agenda para esta edición.

Para este año, los objetivos en materia turística del Ayuntamiento de La Puebla, pasan por culminar el Plan Estratégico y los trabajos de creación de marca, estrenando una web turística y mejorando la señalización. También se multiplicarán las gestiones para mejorar las posibilidades turísticas del Guadalquivir y para conseguir ampliar significativamente la oferta de alojamiento en nuestro municipio.

Una vez estrenado con gran repercusión el nuevo vídeo de promoción, las acciones más destacadas tendrán que ver con el turismo cultural y etnográfico, ornitológico (con la suelta de aves de Cañada de los Pájaros y la Doñana BirdFair como eventos más próximos) y gastronómico, con incursiones en el agroturismo, turismo deportivo y en los demás segmentos.

Por lo que se refiere al año 2017, los datos acusan la mala climatología en el sector de turismo de naturaleza, del que se espera un repunte este año “si el tiempo lo permite”.

Dehesa de Abajo, el Museo de la Autonomía, Cañada de los Pájaros, Isla Mínima, Rancho el Rocío, y los demás atractivos de nuestro pueblo, como los Encierros o Cabalgata de Reyes, siguen tirando de una cifras que ya consolidan a La Puebla, Reserva de la Biosfera Doñana, como un destino turístico, rondando las cien mil visitas.

Foto de archivo: Sergio Pulido.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *