La Puebla recibirá a miles de peregrinos

2306 0

Un total de 19 hermandades, además de la cigarrera, discurrirán por la localidad.

La Puebla del Río se ha convertido en un tradicional paso para los miles de peregrinos que caminan en busca de la Blanca Paloma. Además de la hermandad local, un total de 19 hermandades sestearán, pernoctarán o discurrirán por los parajes naturales o núcleo urbano de La Puebla en su recorrido hasta El Rocío.

En concreto, la localidad cigarrera recibirá a las hermandades de Jaén, Cabra, Málaga, Estepona, Lucena de Córdoba, Granada, Santa Fe, Fuengirola, Ronda, Priego de Córdoba, Morón, Carmona, Córdoba, Utrera, Dos Hermanas, Écija, Puente Genil, Los Palacios y Lebrija.

El Ayuntamiento cigarrero, según informa, tiene listo en coordinación con el Plan Romero todos sus efectivos: Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil, caminos o abrevaderos para los caballos. Además, ha editado una guía con los horarios y lugares de paso y pernocta de estas hermandades rocieras. En lo que respecta al tiempo, en El Rocío 2017 no se esperan lluvias, al contrario de lo que ocurrió en 2016, donde la lluvia ofreció imágenes tristes como las de la Hermandad de Granada (foto de portada).

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *