La Puebla se va al Rocío

2067 0

 

A las 09:30 horas dará comienzo la misa de romeros.

Suenan campanas al vuelo, La Puebla se va al Rocío. Llegó el día más esperado para los romeros cigarreros, que comenzarán este miércoles un nuevo camino hacia el encuentro con la Blanca Paloma. A las 09:30 horas se iniciará la misa de romeros, que dará paso a la salida de la comitiva, aproximadamente a las 10:45 horas.

El cajón discurrirá por Manuel García Soriano, Larga, Hermanos Costaleros y Ayuntamiento, lugar en el que a las 12:00 horas se rezará el Ángelus para continuar su camino hacia la curva del Prado, donde parará a eso de las 14:00 horas. Acto seguido, el cortejo iniciará su camino hacia Colinas, lugar de sesteo a las 17:30 horas aproximadamente.

Una hora más tarde, la Hermandad iniciará la última fase del camino del primer día, que le llevará hasta la pernocta en la llamada cancela del Topillo. Como aspectos reseñables, Los Romeros de La Puebla realizarán la salida como Hermanos Mayores, con varas delante de la carreta cigarrera; y unos 400 romeros acompañarán a La Puebla en su camino hacia la Aldea de El Rocío, distribuidos en 37 remolques.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *