La Puebla visita a Lebrija en el I Encuentro Provincial del Aula Abierta de Mayores

1074 0

El profesor Carmelo Molina Tejada impartió el seminario ‘Enseñanza – aprendizaje en los adultos’.

Este miércoles, 24 de mayo, concluía el I Encuentro Provincial del Aula Abierta de Mayores de la Universidad Pablo de Olavide: “La provincia de Sevilla contada por sus mayores”, una novedosa iniciativa en la que han participado cerca de 500 estudiantes de la provincia de Sevilla.

Durante el presente curso académico, nuestros mayores de Lebrija han ejercido de cicerones para mostrar su localidad al resto de estudiantes del Aula Abierta de Mayores, disfrutando de unas ricas jornadas de convivencia en las que han asistido, además, a una serie de seminarios impartidos por profesorado universitario.

Según ha explicado la delegada de Formación y Educación del Ayuntamiento de Lebrija, Teresa Ganfornina, se ha tratado “de un novedoso proyecto cuyo principal objetivo ha sido que los alumnos y alumnas de la sede anfitriona -en este caso Lebrija- den a conocer el rico patrimonio monumental, la historia y gastronomía del municipio visitado al conjunto de estudiantes de las diferentes aulas de mayores”. Además, ha supuesto “un punto de encuentro entre todos los participantes”.

Sobre el alumnado de Lebrija, Teresa Ganfornina lo ha felicitado públicamente ya que, según sus propias palabras, “todos y cada uno de los alumnos y alumnas participantes se han involucrado muchísimo en este programa garantizando su éxito. Sin ellos, el mismo no hubiese sido posible. Mi más sincera enhorabuena”.

Los estudiantes de La Puebla del Río han sido los encargados de cerrar este I Encuentro. Como complemento a su visita de hoy, han participado en el seminario ‘Enseñanza – aprendizaje en los adultos’, impartido por el Prof. Carmelo Molina Tejada, del Departamento de Organización de Empresas y Marketing de la UPO.

Foto: Aula Abierta de Mayores.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *