La Puebla ya camina hacia El Rocío

1363 0

A las 10:45 horas iniciaba su recorrido la carreta de plata.

Se respiraba ambiente grande en las inmediaciones de la Parroquia de Nuestra Señora de la Granada. Multitud de romeros asistían en el interior a la misa de romeros mientras la radiante carreta de plata, exornada floralmente de forma magnífica, esperaba en la calle Manuel García Soriano. Con solera se ha puesto en marcha la Hermandad del Rocío de La Puebla del Río para su encuentro con la Blanca Paloma, arropada por su pueblo y sin ningún inconveniente en la salida.

A las 10:30 finalizaba la misa de romeros y se ponían en marcha los preparativos de enganche de bueyes y subida del Simpecado al cajón cigarrero. Sobre las 10:45 horas ha iniciado su caminar la comitiva rociera, representada por cinco ángeles como Hermanos Mayores, Los Romeros de La Puebla. Cuatro de ellos delante de la carreta y uno desde el cielo. Los cantes por sevillanas y una petalada en la Casa Hermandad saludaban a la carreta.

El recorrido por la calle Larga, muy arropado por el pueblo dio paso a la llegada al Ayuntamiento. Puntual, a eso de media mañana, La Puebla entonaba el rezo del Ángelus como solo los cigarreros saben hacerlo. Con vivas y Esa es mi gente, señores, esa es La Puebla del Río, la comitiva continuaba su camino. La Hermandad sesteará en Colinas y pernoctará en la cancela del Topillo.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *