La Tardebuena según el Bar Mateo

386 0

Morante en su burro, el loro…arte y humor para animar a los cigarreros en uno de los días más esperados del año.

La Tardebuena es uno de las jornadas más esperadas por la población cigarrera. Desde hace unos años, cientos de personas se echan a la calle para celebrar con amigos y seres queridos este día grande en la localidad, con una oferta de ocio muy completa en todos los establecimientos del municipio.

Uno de ellos es el Bar Mateo. Este rincón célebre del municipio ha presentado, incluso, un simpático y artístico cartel para la tarde del 24 de diciembre en el que aparece Morante de La Puebla en su burro, una estampa clásica de este día, el loro y la Parroquia de Nuestra Señora de la Granada de fondo.

La obra, de Sofía Leo, pretende transmitir el mensaje del buen ambiente existente en este día entre todos los cigarreros y cigarreras junto a Morante, uno más en la jornada, compartiendo la alegría del nacimiento del hijo de Dios con sus paisanos. El maestro pasea en su burro, que lleva la jangarilla repleta de aguardiente para celebrar la fiesta de la Navidad. Una iniciativa simpática que sirve, además, para anunciar la actuación de Juan Ventura.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *