La UD Pilas se exhibe en el V Memorial ‘Chico’

744 0

Los pileños derrotaron al Coria CF y a un Puebla CF que mostró buena imagen ante los corianos.

La Unión Deportiva Pilas se proclamó este miércoles como flamante campeón del V Memorial ‘Chico’, que le emparejaba con Coria Club de Fútbol y Puebla Club de Fútbol. Los pileños derrotaron con solvencia al conjunto coriano (0-3) y doblegaron al cigarrero (1-3) para ganar con justicia este trofeo. Los de Marco Fernández mostraron una muy buena imagen ante el Coria CF, al que pudieron derrotar (0-0), y fueron decreciendo contra la UD Pilas.

LOGO LORENTE

Coria CF 0-3 UD Pilas

Pronto, muy pronto iba a comenzar el vendaval pileño en el estadio San Sebastián. Y es que a los dos minutos ya ganaban los de José Julio Monsalves gracias a un excigarrero, Valladares, a quien le sonrió la fortuna para notar el 0-1 tras errar en primera instancia el mano a mano ante Juan. Fue el prólogo de lo que sucedería después, una UD Pilas que mordía y ganaba en intensidad a un Coria CF al que no le salieron las cosas.

Sobre el ecuador de la primera parte se produjo una fea tangana entre jugadores, tranquilizada en pocos instantes. Unos minutos más tardes, Rojas iba a marcar el primero de los dos que le haría a los de Mariano Suárez, de disparo fuerte y seco de falta que se coló entre la barrera. Su segundo y 0-3 definitivo llegó desde fuera del área después de una gran jugada personal. La UD Pilas comenzaba fuerte y dejaba a las claras que venía para ganar el trofeo.

Coria CF: Juan, Luis, Isra Garrido, Lebrón, Martos, Israel Domíngez, Antonio Manuel, Curro, Melo, Pedro y Rioja I.

UD Pilas: Alonso, Chiqui, Juanma I, Quintero, Soldán, Rojas, Fran, Juanma II, Nacho, Bueno y Valladares.

Goles: 0-1, Valladares (2’); 0-2, Rojas (27’); 0-3, Rojas (45’).

Puebla CF 0-0 Coria CF

Entraba en escena el Puebla Club de Fútbol ante un rival herido por la derrota anterior y que debía apurar sus opciones para llevarse el trofeo, por lo que salió rabioso y le imprimió más intensidad desde el primer minuto que en su anterior cita. Sin embargo, los cigarreros supieron defenderse con contundencia y, con el paso de los minutos, incluso pasaron a dominar el encuentro hasta tener las opciones más claras de gol.

La primera ocasión para los cigarreros fue para Antonio Cotorra, que se sacó de la chistera un brutal disparo desde lejos tras un buen pase de Mena que a punto estuvo de colarse en la portería de Isco. Y, la más clara, fue un balón al larguero en una falta botada por Zurita. En área cigarrera, Dani Escalante abortó un disparo de Curro. Por lo demás, centros laterales y llegadas que las defensas lograron evitar con seguridad. Empate que dejaba al Coria CF sin trofeo y que permitía a los cigarreros jugárselo frente a la UD Pilas.

Puebla CF: Dani; Andrés, Prósper, Ruti, Vélez; Segua, Mena, Fran López; Zurita, Edu y Antonio Cotorra.

Coria CF: Isco, Carlos Ávila, Juan José, Benítez, Lebrón, Isco Ortega, Juanma, Dani Casado, Curro, Rioja I y Pedro. También jugaron: Helio, Ángel y Rioja II.

Puebla CF 1-3 UD Pilas

Si como de su primer partido se tratase, los pileños repitieron el guión y a los dos minutos ya estaban por delante en el marcador. Esta vez fue Gabri, quien aprovechó un rechace en el área para anotar el 0-1. Los cigarreros salieron poco intensos y pagaron con un gol en contra su pasividad. Sin embargo, los locales reaccionaron pronto y por medio de Fran López empatarían el encuentro. El mediapunta marcó un bonito gol después de hacer una pared con Díaz.

La entrada de Kike desequilibró el partido, ya que se unió a las ganas de vencer de su equipo y al descenso de intensidad y nivel por parte del equipo cigarrero, que vio cómo dos jugadas del ariete pileño (desequilibrante y muy rápido) terminaban en el 1-3 definitivo. Una por cada banda y con rematadores distintos: Gabri para el 1-2 y Cañada para el 1-3. Entre ambos goles, Kiko dispuso de la única opción para empatar de los cigarreros, pero Maraver realizó una gran estirada para evitarlo. La UD Pilas se alzaba de forma muy justa con el trofeo y dejaba un sabor agridulce en la parroquia local, que mostró muy buena imagen contra el Coria CF y se fue apagando contra su segundo rival.

Puebla CF: Currito; Diego, Navarro, Vélez, Cris; Kiko, Ruti, Fran López; Alberto, Miguelito Blázquez y Díaz. También jugaron: Cañete, Segua y Prósper.

UD Pilas: Maraver, Juradito, Zayas, Manue, Bernal, Esteban Ponce, Gabri, Juanma I, Rafa Toro y Cañada. También jugó: Kike.

Goles: 0-1, Gabri (2’); 1-1, Fran López (6’); 1-2, Gabri (14’); 1-3, Cañada (36’).

Foto: Claudio Domínguez.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *