La Vega de La Puebla, la zona más avanzada en la cosecha del arroz

307 0

La siembra temprana realizada en la zona y las condiciones del suelo favorecen que el cultivo madure antes, según indica ABC de Sevilla.

La Vega de La Puebla del Río es la zona más avanzada dentro de la retrasada campaña del arroz en la provincia de Sevilla, debido a las lluvias que han paralizado la cosecha, como indica ABC de Sevilla. La siembra temprana realizada en la zona y el suelo más arenoso favorecen que el arroz madure antes.

La superficie de arroz cosechada en Sevilla es todavía muy baja, pues no superaba el 10 por ciento la semana pasada. La recolección, que comenzó la última semana de septiembre (dos semanas más tarde que en la campaña anterior), avanza a ritmo lento debido a las últimas lluvias, según informa la Red de Alerta e Información Fitosanitaria de Andalucía, (RAIF), organismo perteneciente a la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía. Lluvias que además de detener la siega pueden producir encamado (cuando el cultivo no se mantiene erecto).

Entre las primeras recolecciones del grano y las últimas suelen transcurrir dos meses, pero en este año, «es posible que la campaña de recolección se alargue, debido a la meteorología», según informa la RAIF. Del total de 22 variedades de arroz sembradas este año, se ha empezado la cogida de las de ciclo más corto, generalmente grano redondo como bomba, marisma, fonsa y sirio. También se ha iniciado la cosecha del grano largo (puntal, principalmente, la variedad que supone el 63 por ciento del total provincial).

Plagas

Ya han finalizado los muestreos en el cultivo. Entre las incidencias fitosanitarias de esta campaña destaca la pyricularia, cuyo desarrollo se ha visto favorecido por la climatología, presentando niveles elevados. Por otro lado, la incidencia de pudenta se ha concentrado en las variedades de grano redondo más sensibles, en las que las poblaciones se han instalado antes.

Related Post

Uniquely empower real-time.

Posted by - 16 de abril de 2016 0
Compellingly syndicate resource sucking markets whereas excellent initiatives. Efficiently negotiate turnkey materials and timely “outside the box” thinking. Uniquely procrastinate…

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *