“La Venganza de la Petra” abre este sábado el Otoño Cultural cigarrero

331 0

La obra se representará a las 19:00 horas en el salón de actos del Ayuntamiento.

El salón de actos del Ayuntamiento de La Puebla del Río acogerá este sábado, 27 de octubre, “La Venganza de la Petra”, una obra teatral que abrirá la programación del Otoño Cultural cigarrero, organizado por la Delegación de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de La Puebla del Río con el apoyo de la Diputación de Sevilla.

La representación, que comenzará a las 19:00 horas, dará el pistoletazo de salida al ciclo de teatro de esta iniciativa cultural, que cuenta con obras para todo tipo de público, todas ellas de carácter gratuito.

En cuanto a la obra en sí, representada por la Fablilla Teatro, ingenio, risa y entretenimiento se mezclan para otorgarle un gran atractivo. Petra, joven natural de Madrid, está casada con Manolo, hombre noctámbulo, mujeriego y vividor que, aunque quiere a su mujer, no se resigna a perder su vida de soltero

Petra ama a su marido y para atraerlo al redil conyugal utiliza una estrategia infalible en estos casos: darle celos. Ayudada por su padre eje central de toda la trama que desde su cama reina y manda en su casa, Petra llevara a cabo su “Venganza” hacia su marido.

Este clásico argumento es el soporte sobre el que Carlos Arniches, con su habitual maestría, construye una completa galería de personajes enraizados en la comedia española. El gracejo e ingenio del lenguaje, lo acertado de los conflictos y situaciones y el perfecto acabado de los personajes, hacen que la risa y el entretenimiento estén completamente asegurados.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *