La victoria de la positividad (2-1)

864 0

El Puebla CF vence por la mínima a la UD Pilas y sale del descenso.

Qué importante era ganar este partido. En primer lugar, por terminar de instaurar un ambiente de positividad en un vestuario que poco a poco se va recomponiendo de cara al segundo tramo de la temporada. En segundo lugar, por confirmar el buen trabajo del nuevo cuerpo técnico. Y, en tercer lugar, por sobrepasar a un rival directo y salir de la zona roja para afrontar el parón con más tranquilidad.

No le tiembla el pulso a Manuel Núñez Bennett para tirar de gente de la cantera para tapar las numerosas bajas en el primer equipo. El juvenil Yeray salió de titular en el lateral derecho, mientras que Adri Pavón entró en la convocatoria para suplir la baja de última hora de Vélez. También el meta Vicente estuvo en el banquillo. Otra novedad fue el debut del guardameta Mario, recién llegado a territorio cigarrero.

Cuestión de actitud. Con eso, el Puebla se puso muy temprano por delante en el marcador. David Martos filtraba un balón al área y Fran López aprovechaba una indecisión defensiva para, contra viento y marea, introducir la bola en la portería con algo de suerte. Sin embargo, no habían pasado no diez minutos y la UD Pilas ya había empatado el partido. Lo hizo Salva, con un gran disparo desde fuera del área ante el que nada pudo hacer Mario.

No decayó el Puebla tras el gol, pero el partido se igualó hasta que, pasado el ecuador del primer acto, los locales se hicieron con el balón y protagonizaron la mayoría de ataques. Edu sacó su varita mágica en varias ocasiones para desbordar por la derecha y Andrés hacía lo propio desde la izquierda, pero de nuevo la falta de precisión en las últimas decisiones privaba de goles. En defensa, Yeray fue de menos a más e incluso tuvo alguna incorporación en ataque cuando se sacudió los nervios iniciales. La pareja de centrales y Cris no actuaron con complicaciones y Adri cuajó un gran primer acto.

La segunda parte se inició con dos cambios, uno por cada bando. Raúl Cabello saltó al terreno de juego en detrimento de Adri, aquejado de problemas físicos, mientras que en el lado pileño Monsalves cambió de punta. El centro del campo cigarrero ganaba en altura con la entrada de Raúl. Precisamente el recién ingresado, Rafa, no llegó por poco a un remate tras centro desde la derecha. Fue la ocasión que dio paso, de nuevo, al dominio cigarrero, el cual iba a tener su premio en el 55’ con el gol de David Martos, quien usó su velocidad para anticiparse al meta pileño y marcar el segundo. Premio también a su incansable trabajo como delantero centro.

Después del 2-1, el Puebla no sufrió en exceso. Al buen trabajo defensivo comentado anteriormente se le unió el sacrificio de jugadores de corte más ofensivo como Zurita y Fran López, quien fue sustituido por Valladares cuando estaba totalmente desfondado. Incluso estuvo más cerca el 3-1 que el 2-2, con opciones para Edu o el propio Valladares. Las ganas del juvenil Adri Pavón y lo enchufado que salió Leandro en los minutos finales demuestran esa actitud necesaria para conseguir una victoria vital y que permitirá trabajar en el parón con más tranquilidad.

Puebla CF: Mario; Yeray, Prósper, Mena, Cris; Adri (Raúl Cabello 45’), Zurita; Edu, Fran López (Valladares 71’), Andrés García (Adri Pavón 84’); y David Martos (Leandro 90’).

UD Pilas: Vargas, Zayas (Manri 62’), Bernal (Elio 62’), Quintero, Salado, Juanma, Bartolo (Diego 68’), Salva, Yeray (Rafa 45’), Anguas y Nacho.

Goles: 1-0, Fran López (5’); 1-1, Salva (9’); 2-1, David Martos (55’).

Árbitro: Oston Amian. Amonestó a los locales Mena, Cris y Zurita; y al visitante Elio.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *