La Virgen de la Granada Coronada pasará por El Rincón el próximo 8 de septiembre

174 0

La corporación cigarrera de gloria recuperará de esta forma un sitio emblemático de la localidad para el discurrir de cortejos procesionales.

La Hermandad de Nuestra Señora de la Granada Coronada ha aprobado una importante novedad en su itinerario para la próxima salida procesional del 8 de septiembre. La Patrona y Alcaldesa Perpetua discurrirá por El Rincón de Nuestra Señora de los Dolores antes de realizar su entrada en la Parroquia, por lo que la corporación de gloria recuperará de esta forma un sitio emblemático para una salida procesional en La Puebla, ya que anteriormente la Hermandad de los Dolores tenía en dicho barrio uno de sus puntos claves en el itinerario del Viernes Santo cigarrero.

El ambiente será muy distinto al de Semana Santa, puesto que se trata de una procesión de gloria. Los vecinos y vecinas del barrio adornarán como merece la ocasión las calles de El Ricón para el paso de la Patrona cigarrera, que estará acompañada como de costumbre por los sones de la Banda Municipal de La Puebla del Río en su procesión del 8 de septiembre.

El itinerario completo será el siguiente: salida (20:30 horas), Plaza del Santísimo Cristo del Perdón, Manuel García Soriano, Larga, Arboleda, Plaza de Nuestra Señora de la Granada, Avenida Blanca Paloma, Hermanos Costaleros, Palmillas, Rincón de Nuestra Señora de los Dolores, Plaza del Santísimo Cristo del Perdón y entrada en la Parroquia (00:30 horas aproximadamente).

¿Recuperación definitiva?

El paso de la Patrona y Alcaldesa Perpetua de La Puebla del Río por El Rincón puede venir acompañado de la recuperación de dicho punto el próximo Viernes Santo por parte de la Hermandad de los Dolores, aspecto que en la corporación Servita tratan con mimo y cuidado aunque siempre con buenos ojos, siempre y cuando las dimensiones del nuevo paso de palio sean las adecuadas para un enclave tan delicado como este.

Cultos en honor a Nuestra Señora de la Granada

La salida procesional del 8 de septiembre pondrá punto y final a una semana intensa de cultos en honor a Nuestra Señora de la Granada, que comenzarán el 2 de septiembre con el besamanos, presentación de niños y niñas bautizados y pregón a cargo de Lola Mendoza Rodríguez. Posteriormente, del 4 al 6 se celebrará el triduo, mientras que antes de la salida procesional, a las 19:30 horas del 8 de septiembre, tendrá lugar la función principal.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *