La Virgen de la Granada recibió la Cruz de la Orden de Santiago

686 0

La reliquia fue entregada y colocada en la imagen el pasado domingo.

La Virgen de la Granada Coronada, Patrona y Alcaldesa Perpetua de La Puebla del Río, ya luce la Cruz de la Orden de Santiago, reliquia que fue entregada este domingo en la Parroquia, en un acto que se celebró durante la misa Solemne de la Santísima Trinidad, oficiada por el párroco D. Rafael Menéndez.

Durante el ofertorio, la representación de la Orden de Caballería, acompañados de la Junta de Gobierno de la corporación cigarrera y el párroco, llevaron hasta el altar la Cruz de la Orden de Santiago, que fue posteriormente colocada en el pecho de la Patrona y Alcaldesa Perpetua de la localidad por el Comendador Mayor de Castilla y Conde de Santa Ana de las Torres, D. Alfonso de Zulueta.

Fue un acto magno y solemne que constató la notoria la vinculación histórica de la Real Orden de Santiago con Nuestra Señora la Virgen de la Granada y; por consiguiente, no se pone en duda una relación de lazos colindantes y nexos de unión que a lo largo de los siglos se ha mantenido y que se refleja en última instancia en esta hermandad.

Galería del acto

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *