La XXXI Muestra de Las Palmillas homenajea a Jesús Lora

1576 0

La exposición se ha inaugurado este viernes en la galería Luiz Verri.

En la noche de este viernes ha tenido lugar la inauguración de la trigésimo primera edición de la Muestra de Artes Plásticas Las Palmillas, organizada por El Grande en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad y que en esta ocasión homenajea a Jesús Lora, un cigarrero que dedica su vida a regalarle arte a La Puebla. En el acto, estuvieron presentes los concejales Ricardo Mateo Costales, Rogelio de la Carrera, Rocío Ferrer y Elisabeth Donaire, junto al Grande, familiares y amigos del homenajeado Jesús Lora.

En paralelo a la exposición, que permanecerá en la galería Luiz Verri y saldrá a Las Palmillas el domingo, se ha editado un pequeño libro que repasa las obras más destacada de Jesús Lora. Cuadros sevillanos, toreo, El Rocío, naturaleza y, sobre todo, cigarrerismo, elaborados en la técnica de óleo sobre lienzo. Además, en el libro se incluyen textos de personalidades como el alcalde, El Grande, y personas como Carlos Prieto de Abajo, Rogelio de la Carrera, Jesús Rincón, Hermanos Martínez Bizcocho o Joaquín Sánchez Morales.

Sin lugar a dudas, una iniciativa de El Grande digna de aplaudir, ya que en la inauguración ha quedado demostrado el cariño que La Puebla le tiene a Jesús Lora, un artista espontáneo, amante de las tradiciones de su pueblo y que nunca tiene un “no” como respuesta ante las múltiples peticiones de organizaciones y hermandades de La Puebla.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *