Las claves del programa electoral de Ciudadanos

213 0

La fuerza encabezada por Fede Palomeque Bizcocho afronta sus primeras elecciones municipales.

Los partidos políticos de La Puebla del Río se encuentran inmersos desde el pasado viernes, 10 de mayo, en la campaña electoral de cara a las próximas elecciones municipales que se celebrarán el 26 de mayo, y a la que concurrirán seis fuerzas políticas después de la incorporación de Ciudadanos con respecto a los comicios de 2015.

La fuerza encabezada por Fede Palomeque Bizcocho, candidato a la alcaldía, ha avanzado en sus perfiles oficiales de redes sociales las claves y puntos más importantes de su programa electoral. Con el lema “¡Vamos!”, Ciudadanos La Puebla del Río se define como un partido en el que “en su ADN está la regeneración, la transparencia y la lucha contra la corrupción”.

El partido naranja, en sus claves, declara que pondrá en marcha en los primeros días de gobierno “una auditoría integral de las cuentas públicas” y, además, aseguran que “reduciremos la retribución percibida por el alcalde entre un 25 y 30 por ciento”, controlando del mismo modo “las partidas recibidas por los grupos municipales”.

Otra clave se encuentra en la transparencia. En este sentido, la fuerza señala la “publicación en el portal de transparencia la agenda diaria de todos los miembros del equipo de Gobierno y la información del nivel de participación en el pleno”. Con respecto a la transparencia en la contratación pública, el partido apuesta por “la mejora del funcionamiento de las bolsas de trabajo” y la inclusión de “un baremo tendente a premiar el esfuerzo”, poniendo en marcha “la comisión de seguimiento de las bolsas de trabajo”.

Ciudadanos destaca la conversión del Ayuntamiento “en un Punto de Asesoramiento a Emprendedores”. Para ello, la fuerza pretende “apoyar a nuestros emprendedores y eliminar trabas para abrir un negocio en la localidad, sustituyendo las licencias y autorizaciones por declaraciones responsables y comunicaciones previas”.

El partido naranja trabajará en el “proyecto de conexión de La Puebla con la SE-40”, así como la “implantación de cámaras de seguridad en zonas sensibles del municipio para mejorar la seguridad en colaboración con la Policía Local”. Además, piensan en un Municipio “también para nuestras mascotas”, con un nuevo Parque Canino en el Pozo Concejo. Para “prestar atención al envejecimiento activo”, se pondrán en marcha proyectos como “el gimnasio de la memoria” o el “senderismo urbano” con el objetivo de “luchar contra enfermedades como la demencia senil o el sedentarismo”.

En cuanto a la Igualdad, la fuerza indica que se volcará “con la prevención y detención de la violencia de género” y aumentarán “los servicios de atención a las víctimas mediante el desarrollo de los puntos específicos del Pacto de Estado”. Por otra parte, se pretende impulsar según comenta el propio partido “la plena igualdad efectiva de las personas LGTBI”.

En materia de turismo, el partido propone la creación de una oficina municipal de Turismo y Medio Ambiente, además de proyectos como la “Semana Gastronómica del Arroz” o la rehabilitación de la zona natural conocida como “El Torreón”. Con respecto a la cultura, la fuerza tiene como iniciativas un Espacio Cultural Taurino, “atendiendo a la especial trascendencia de esta actividad en el municipio”, la apertura de una Academia Cigarrera de Sevillanas, el Concurso Fotográfico “Paso de Hermandades” referente al Rocío o el congreso “Jornadas de Historia” que se celebraría el 15 de julio (día de la fundación de La Guardia) con una periodicidad de dos años.

Por último, en materia deportiva, el partido pretenderá la implementación de “espacios cardioprotegidos en instalaciones y pruebas deportivas”, reforzará “sus colaboraciones con el Club Baloncesto Puebla y Club Atletismo Puebla” y apostará “por el deporte urbano”.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *