Las claves del programa electoral de la Agrupación Socialista Cigarrera

306 0

El partido encabezado por Julio Álvarez concurre a sus segundas elecciones municipales.

Seis partidos políticos concurrirán el próximo domingo, 26 de mayo, a las elecciones municipales de La Puebla del Río. Entre ellos está la Agrupación Socialista Cigarrera, que afronta sus segundos comicios con Julio Álvarez como cabeza de lista. El partido, que contó con cinco concejales en la última Corporación Municipal, ha publicado su programa electoral en su página oficial de Facebook.

El programa electoral de ASC comienza con propuestas en materia cultural. El partido propone la creación del “Museo de las Sevillanas”, en el que dice que “trabaja desde hace varios meses” y que “creará en La Puebla un referente nacional”. Allí se realizarían “talleres, certámenes, seminarios, conferencias y otras actividades”. Otros proyectos son la “ubicación definitiva de un local de ensayos y formación para la Banda Municipal y Batucada, la construcción de un Auditorio Municipal y Centros Cívicos multifunciones en los barrios.

En cuanto al deporte, la Agrupación Socialista Cigarrera pretende “potenciar la labor de asociaciones deportivas, escuelas, clubes y ampliar la oferta de nuestras escuelas de verano, campus de Navidad y campus de Semana Santa”.

En el área educativa, la fuerza encabezada por Julio Álvarez destaca “la conversión del antiguo Ambulatorio en una nueva Biblioteca Municipal, donde se incluirían salas de estudios 24 horas, áreas infantiles, salas de trabajo en grupo, salas de audiovisuales, talleres o un pequeño salón de actos”. Además, se crearían “delegaciones de la Biblioteca en los barrios” y se incluiría a la cigarrera en la “Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía”. Otra propuesta es el “mayor desarrollo e implicación por parte del Ayuntamiento en el Programa Pasos, de mediación de conflictos dentro del ámbito académico del IES Alcaria”.

La Agrupación Socialista Cigarrera destaca varias propuestas en urbanismo: “Establecer con carácter inmediato un nuevo planteamiento de las Normas Subsidiarias Municipales de 1984; instar a la licitación y construcción de la Circunvalación, un nuevo Plan General de Ordenación Urbana; retomar el Plan Especial de Reforma Interior de La Cruz, con una pasarela peatonal desde Gutiérrez Pérez a Los Llorones, una Plaza de Toros y la finalización del paseo de la Cruz; un cinturón verde entre los cultivos de arroz y viviendas; reurbanización de los espacios colindantes a la Barriada de las Marismas; construcción de una Residencia de Mayores; generar condiciones urbanísticas para el fomento del tejido empresarial y la creación de un Carril Bici entre La Puebla y Colinas – Dehesa de Abajo”.

Otro de los puntos destacados en este programa electoral es la “creación y distribución de parques específicos para mascotas”; así como la “inclusión de arboleda y espacios ajardinados en el planteamiento urbano”. ASC también le otorga importancia a los foros, proponiendo un “Programa de Participación Ciudadana con un Foro Municipal de Turismo, Foro de Seguimiento de la actividad de la Dehesa de Abajo, Foro Municipal de Urbanismo o una Mesa de Coordinación de Servicios Sociales”. La fuerza pondrá en marcha, además, “mecanismos para formar y facilitar el acceso de los jóvenes al mercado laboral”.

Por último, en materia de igualdad, dos son las líneas establecidas en el programa de ASC. En primer lugar, el partido propone la “reapertura y ampliación de los servicios de atención del Centro Municipal de Información a la mujer” y, por otro lado, “dar a conocer las posibilidades del Servicio Municipal de Mediación”.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *