Las claves del programa electoral del Partido Popular de La Puebla del Río

614 0

Sandra Romero encabeza por primera vez la lista de los populares en la localidad cigarrera.

El Partido Popular de La Puebla del Río afronta las elecciones del próximo domingo, 26 de mayo, con una nueva candidata, Sandra Romero, quien sucede a Rafael Pineda con respecto a las elecciones municipales del año 2015. Bajo el lema “la honestidad, nuestra política”, los populares cigarreros detallan diversas propuestas claves en su programa electoral. El partido ha contado con cuatro concejales en los últimos cuatro años dentro de la Corporación Municipal.

En primer lugar, el Partido Popular propone una “bajada de impuestos y tasas”, haciendo hincapié en el IBI con el objetivo de “beneficiar la economía de las familias”. Los populares proponen un “plan de Transparencia Integral para que la ciudadanía sepa cómo, en qué y quiénes utilizan los recursos públicos de nuestro municipio”. Además, establecerán la conocida como “Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) para poder atender todas las demandas de los vecinos con un tiempo de respuesta entre 24 y 72 horas”.

En el apartado de empleo, la fuerza encabezada por Sandra Romero pretende “reactivar la Plaza de Abastos y los polígonos industriales. Con la Ventanilla Empresarial, los populares buscan “la asesoría del emprendimiento del comercio local, así como el fomento y difusión de nuestros comerciantes y sus productos, promoviendo una asociación y feria empresarial”. Dentro de esta área, el PP incentivará “la creación del empleo a través del apoyo al sector privado en la simplificación de los trámites administrativos”, mientras que “se mejorará la oferta de empleo público en el Ayuntamiento”.

El Partido Popular indica en su programa electoral que “desarrollará un programa municipal de ayuda a las familias de La Puebla del Río que fomente la maternidad, la conciliación en épocas estivales y la diversidad de actividades durante el año”.

En materia de transportes, el PP señala que impulsará “ante la Junta de Andalucía sin descanso la construcción de la Circunvalación solicitada por décadas”, con el objetivo de “mejorar la comunicación que permita el desarrollo económico de la localidad evitando la fuga de empresas y atrayendo a nuevas; con la conexión a la SE-40”.

En cuanto a la educación, el Partido Popular propone la “modernización y acondicionamiento de la sala de estudios 24 horas”, así como la “inclusión de la Biblioteca Municipal en la Red Nacional y Andaluza de Bibliotecas, con programas públicos que fomenten la lectura”. Además, los populares destacan que impulsarán “acuerdos de colaboración con los centros educativos para apoyar y promover el rendimiento académico de todos los alumnos, con especial atención al absentismo escolar”.

El PP apuesta, en la parcela de sanidad, por “una ampliación de servicios sanitarios, con médico de urgencia 24 horas, visita a domicilio de enfermos y reposición del personal sanitario”.

En su programa, los populares indican que realizarán “un catálogo variado en la oferta cultural que albergue cine de verano, teatro, conciertos y eventos deportivos, promoviendo la participación de los más jóvenes organizando jornadas de innovación social y nuevas tecnologías”. Además, el PP busca “crear sinergias con asociaciones y hermandades de nuestro pueblo”. En cuanto al Turismo, lo más destacado del programa popular es la realización de “un plan de gestión de las actividades que se desarrollan en la Dehesa de Abajo”, que conlleve a “una adecuada convivencia entre los diversos usuarios de nuestros espacios naturales”.

Por último, el PP resalta la “reforma de nuestros parques y espacios públicos” con el objetivo de “adecuarlos a la demanda de familias y vecinos, ampliando la oferta de juegos infantiles, zonas de esparcimiento juvenil y con un guarda de parques”. Además, realizará “un plan exhaustivo para mantener limpias nuestras calles y espacios públicos”, además de la “creación, mejora y mantenimiento de zonas verdes”.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *