Las claves del programa electoral del PSOE de La Puebla del Río

280 0

El partido socialista apuesta por “mejorar la línea establecida en la última legislatura”.

La campaña electoral de La Puebla del Río se encuentra en pleno desarrollo, y las diferentes fuerzas políticas presentan sus propuestas para convencer a la población cigarrera, que debe acudir a las urnas el próximo 26 de mayo para decidir el futuro del municipio. El PSOE, partido que actualmente gobierna el Ayuntamiento, encabezado de nuevo por Manuel Bejarano, ha avanzado las claves de su programa, así como el mismo al completo, en su página oficial de Facebook. El lema utilizado en la campaña es “La Puebla Que Quieres”.

En cuanto al desarrollo económico, el PSOE asegura que tiene como “prioridad” la apuesta por la empleabilidad local, por lo que “ofertará nuevas plazas dentro de la plantilla del Ayuntamiento y Bolsas de Empleo Municipales”. En este sentido, los socialistas indican que “continuarán sacándole el máximo rendimiento a los programas de empleo de las administraciones supra municipales”. La nueva nave para talleres de empleo, cuya construcción está en marcha, es otras de las iniciativas. Igualmente, la fuerza pretende la continuidad del desarrollo del “gran potencial de nuestro municipio en espacios naturales con la estrategia de turismo sostenible iniciada en los últimos años”.

Una entrada a la SE-40 para “descongestionar el tráfico en nuestro casco urbano” o la circunvalación son otros proyectos de desarrollo económico, además de la promoción de políticas agrícolas y ganaderas.

El nuevo Centro de Salud está establecido en el partido como “máxima prioridad”, indicando que “todos los pasos previos están realizados”. Además, con el servicio de urgencias 24 horas y la ambulancia “ya en funcionamiento”.

El PSOE asegura que continuará trabajando para “seguir siendo un municipio referente en políticas sociales y cobertura para las personas más vulnerables”. En esta línea, la fuerza cita iniciativas como el plan de emergencia municipal, ayuda a domicilio, programas de medicación para evitar desahucios, ayudas económicas para suministros básicos o materiales escolares para familias en riesgo de exclusión.

En materia de Cultura y Festejos, el partido que lidera Bejarano maneja proyectos como la creación de un Auditorio que “albergue espacios para las distintas disciplinas artísticas”, un Museo de las Sevillanas y Ciclo de Flamenco, sala de exposiciones con vistas al Guadalquivir o trámites para la construcción de una Plaza de Toros permanente en la localidad. Además, los socialistas indican que continuarán “apoyando los actos culturales, expresiones y tradiciones cigarreras, así como su artesanía popular”, especialmente las Fiestas Patronales en honor a San Sebastián y la “consolidación de la recuperación del Corpus Christi y su Feria”. Por último, proponen la “mejora de la programación cultural, llevándola a todos los barrios tras a construcción del Quiosco de la Música”.

Las ampliaciones de la Sala de Estudios 24 horas y la Biblioteca Municipal son dos claves educativas del programa, dotándolas también de “más bibliografía y espacios infantiles”. Igualmente, el partido indica que promoverá “la puesta en funcionamiento de una Escuela Municipal de Idiomas para la obtención de títulos oficiales”. En juventud e infancia, espacios de ocio saludables, Área Multiaventura, la continuidad del programa de UNICEF “La Puebla ciudad amiga de la infancia” o la organización de la “Ciudad de la Navidad” son las propuestas socialistas.

La recuperación del uso de la Torre del Parque Municipal, convirtiéndola “en un Centro de Interpretación Turística del municipio”, es una de las propuestas turísticas del programa. Además, la fuerza apuesta por “activar la puesta en marcha de alojamientos rurales, la presencia en Doñana, la marca #DeLaPuebla como identidad, la promoción de nuestro pueblo a través de ferias como la Doñana Birdfair o nuevas estrategias de turismo basadas en un turismo activo deportivo.

En Igualdad, el partido señala que impulsará “campañas de concienciación sobre el colectivo LGTBI y diversidad familiar”, mientras que garantiza “el mantenimiento y la consolidación de nuestro Centro Municipal de Información a la Mujer”. El Pacto Local por la Conciliación de la vida familiar o el Plan Municipal de Igualdad de Género son otros proyectos en esta área.

El PSOE indica, por último, que continuará con “la gestión financiera ética y responsable” que le ha llevado a “conseguir unas arcas saneadas para llevar a cabo inversiones propias”, citando como proyectos urbanísticos la construcción de una residencia para la tercera edad, campañas y zonas específicas para perros, arreglos de caminos propiedad del Consistorio, reforestación de espacios necesarios dentro del casco urbano, exigencia a la Junta del traslado de la parte infantil del CEIP Antonio Cuevas al edificio principal, ampliación y finalización del carril bici urbano, alumbrado público LED, promoción de construcción de viviendas VPO o finalización de la adecuación de los terrenos para huertos sociales junto al recinto ferial.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *