Léa Vicens triunfa en Vitoria

1244 0

Itziar Viana | Cultoro | La elegante rejoneadora corta dos orejas en su segundo.

La corrida de rejones del abono de la Feria de la Virgen Blanca de Vitoria tenía lugar esta tarde de sábado en el coso de Iradier de la capital alavesa. En el cartel, hacían a las seis en punto el paseíllo a caballo Pablo Hermoso de Mendoza, Manuel Manzanares y Lea Vicens. Un encierro de Luis Terrón era la materia prima ganadera para la ocasión.

Léa comenzó de salida montando a Bach, un toro complicado también en banderillas cuando Vicens tomó a Bético. Aquerenciado en tablas y parado, apenas pudo dejar detalles la francesa en la monta de este caballo. Muy dispuesta la amazona, dejó pasadas en falso para no clavar a toro pasado, muy meritoria. No se movía el animal, arriesgando Léa al máximo entrándole de frente con Bazuca. En el tercio de muerte colocó dos banderillas meritorias a lomos de Espontáneo. Rejón en mano, se tornó en peligroso, sin que entrase a su montura y debiendo clavar en su misma cara con éste parado. Consiguió, tras tres pinchazos, acabar con el de Terrón. Sonó un aviso con el toro amorcillado. Fue silenciada.

Comenzó Léa recibiendo al sexto sobre Guitarra. Dejó el rejón de castigo en todo lo alto, pasando en falso para no clavar mal. Con Gacela inició el tercio de banderillas, poniendo la plaza boca abajo por los quiebros puros, siempre de frente, dejándose ver desde lejos e incluso moviendo al toro de costado por todo el ruedo. Puso también un par al violín con este caballo. Con Bético armó otro lío, entrando de frente, cosiendo el tranco del toro y llevándoselo cerca al hilo de tablas. Con Desafío puso toda la carne en el asador, con meritorios pares de banderillas cortas. Mucha torería y valentía en el epílogo, tras un pinchazo y un metisaca dejó un rejonazo. Dos orejas.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *