Locura y traspiés del CD Cantarrana (2-4)

1153 0

Los de Llani Pascual, tras empatar y poder adelantarse en el marcador, desaparecieron del encuentro.

Tropiezo del CD Cantarrana en su primer partido del año ante un intenso y correoso CD Almensilla. Los de Llani Pascual pudieron adelantarse en el marcador, se vieron con el partido cuesta arriba, lo empataron y desaparecieron en la segunda mitad, donde los visitantes, por medio de dos jugadas a balón parado, sentenciaron la contienda. El árbitro pitó un par de minutos antes a petición del entrenador local para impedir que el partido se calentara en exceso.

Llani dispuso sobre el terreno de juego un once ofensivo, con mucha rapidez en las bandas y Díaz como referencia en ataque. Lo cierto es que en los primeros diez minutos los cigarreros pudieron adelantarse en el marcador, sobre todo con un clarísima de Julio Andrés, pero desperdiciaron la oportunidad. No lo iban a hacer los visitantes que, en dos zarpazos, de Antonio en el 13’ y de Gerardo en el 20’, pondrían tierra de por medio en el marcador con un sorprendente 0-2.

Sin embargo, los cigarreros hicieron lo más difícil rápidamente: empatar. En tan sólo siete minutos, dos golazos ponían las tablas en el Cantarrana. El primero fue de Conejito de falta, su gran especialidad; mientras que el segundo lo hizo Díaz, escorado desde fuera del área y por encima del portero. Los de Llani, tras el empate, no cesaron en su empeño de ponerse por delante y tuvieron varias ocasiones muy claras para hacerlo antes del descanso, pero los futbolistas ranos no estuvieron acertados de cara a gol. Parecía increíble que los locales no se fueran con ventaja al descanso.

Tras el descanso, el técnico local dio entrada a Rafa Lara para darle tranquilidad al centro del campo y hacerse aún más con el control del esférico, pero lo cierto es que el conjunto cigarrero desapareció del partido y entró en el terreno que quería el rival. La intensidad, protestas y forma de juego del CD Almensilla provocó que los locales se salieran del partido y dejaran de crear peligro. Además, dos jugadas a balón parado les darían a la postre los tres puntos a los visitantes. La primera, un gol en propia puerta de Santi, que quiso evitar el gol olímpico, pero no pudo. Y, el segundo, de Gutiérrez desde los once metros, a falta de algo más de cinco minutos para el final.

Los últimos minutos de partido dejaron la expulsión de Lapetra por una entrada por detrás. Entre esa acción y el ambiente externo que rodeaba al terreno de juego hicieron que el técnico local, Llani Pascual, le pidiera al colegiado que señalara el final del encuentro, algo a lo que accedió el trencilla y pitó el final en el 88’. Derrota para comenzar el año para aprender a no caer en la trampa del rival. Hay tiempo y material para ello.

CD Cantarrana: Manu; Santi (Sosa 75’), Josué (Rafa Lara 45’), Juan Antonio, Sanabria; Conejito, Jesús; Yonay (Lapetra 59’), Portillo (Morón 61’), Julio Andrés; y Díaz.

CD Almensilla: Palma, Diéguez (Francisco José 12’ (Corchero 45’)), Román, Palma (Carpio 89’), Pedro Manuel, José Antonio, Manu, Antonio, Gutiérrez y Gerardo.

Goles: 0-1, Antonio (13’); 0-2, Gerardo (20’); 1-2, Conejito (22’); 2-2, Díaz (27’); 2-3, Santi, en propia puerta (65’); 2-4, Gutiérrez, de penalti (83’).

Árbitro: Serna Rodríguez. Expulsó al local Lapetra y al visitante José Antonio. Amonestó a los visitantes Torres y Corchero.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *