Lora recibe, seis años después, el Giraldillo por parte del Ayuntamiento de Sevilla

116 0

Juan Espadas le ha hecho entrega de este galardón municipal que debió ser entregado durante la ceremonia del VII Dorsal de Leyenda, el 20 de noviembre de 2014.

El Ayuntamiento de Sevilla saldaba en la tarde de este lunes 15 de junio una deuda que tenía pendiente con Enrique Lora, legendario centrocampista del Sevilla de los años 70, como acredita que fuese designado como VII Dorsal de Leyenda.

Lora, acompañado de su esposa, ha recibido en el Ayuntamiento el Giraldillo de la ciudad de manos del acalde, Juan Espadas. Este premio se lo iba a entregar el propio Juan Espadas aquel 20 de noviembre de 2014 en el que recibió el Dorsal de Leyenda. Sin embargo, la muerte de la Duquesa de Alba trastocó la agenda aquel día del alcalde de Sevilla.

Nacido en La Puebla del Río, Lora jugó con el Sevilla FC once temporadas. Se inició como futbolista en el Coria y llegó al Sevilla Atlético en la temporada 65/66, donde jugó sólo un año, dando el salto al primer equipo, pese a que le costó hacerse con el cariño de la afición consiguió convertirse en un referente y fue capitán en varias campañas. Su posición era la de centrocampista y marcó 31 goles. Jugó una temporada en el Recreativo de Huelva antes de retirarse. Fue catorce veces internacional con la Selección Española de Fútbol y marcó un gol en la Eurocopa de 1972.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *