Los efectivos de seguridad controlan dos incendios en los últimos dos días

897 0

Las proximidades de la Dehesa de Abajo y Puñanilla, zonas afectadas por el fuego.

Los efectivos de seguridad han logrado controlar dos incendios originados en La Puebla del Río en los últimos dos días, con las proximidades de la Dehesa de Abajo y Puñanillas como zonas afectadas.

En primer lugar, sobre las 18:00 horas de este miércoles, La Policía Local recibió llamada telefónica desde el 112, en la que se comunicaba la existencia de un fuego de pastos, en la carretera de la Confederación del Guadalquivir, próximo a la Dehesa de Abajo. Los policías locales de turno se desplazaron hacia la zona, comprobando la veracidad de los hechos y encontrando el fuego en el margen derecho de la calzada en el sentido de su marcha hacia el “muro”, bordeando la zona de la laguna. Gracias al despliegue del Plan Infoca, el fuego logró controlarse y se encontraba prácticamente extinguido.

En segundo lugar, sobre las 14:30 horas de este jueves, la Policía Local recibió comunicación de la existencia de un incendio de pastos en una finca de Puñanilla. Así mismo, también habían sido ya avisados Infoca, Bomberos y Guardia Civil. Al ser esta zona un lugar de parcelaciones, los actuantes una vez localizan el lugar del incendio, conducen hasta allí a una dotación de bomberos de Mairena del Aljarafe, lugar donde ya se encontraba un equipo del Infoca sofocando el fuego. Minutos más tarde se persona una dotación de la USECIA de la Guardia Civil de San Juan de Aznalfarache. Tras repostar en uno de los hidrantes de la avenida Al-Mutamid, los bomberos de Mairena del Aljarafe terminaron de sofocar el fuego, dejando a la dotación del Infoca enfriando la zona.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *