Los hermanos Taca tocarán el martillo de la Virgen de la Granada Coronada

240 0

Los nuevos capataces tendrán la primera toma de contacto con los costaleros el próximo 14 de mayo.

La Hermandad de Nuestra Señora de la Granada Coronada afronta desde el mes de abril una nueva etapa. Carmen Rocha González tomaba posesión como Hermana Mayor de la corporación de gloria cigarrera el pasado 10 de abril, y la primera decisión de importancia. Tras la marcha de los hermanos Jamardo, la hermandad ha confiado en los hermanos Taca como nuevos capataces de la Patrona y Alcaldesa Perpetua de la localidad.

Los nuevos capataces, que tocaron el martillo de la Virgen del Rosario en su salida procesional del pasado mes de octubre, tendrán una primera toma de contacto el próximo 14 de mayo, día en el que tendrá lugar una reunión en las Escuelas Parroquiales a las 21:00 horas. Los nuevos capataces quieren “contar con todos” y, además, incorporar a nuevos costaleros “que deseen pertenecer a la cuadrilla”.

El estreno en esta nueva etapa de Jesús y José María, los “Taca”, se producirá el próximo 20 de junio, Corpus Christi, jornada en la que la Virgen de la Granada Coronada, Patrona y Alcaldesa Perpetua de La Puebla, forma parte de la procesión en la que el Rey de Reyes recorre las calles de la localidad cigarrera.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *